Túnel Solar: la solución para espacios interiores oscuros

26 January 2012

Túnel Solar Velux

Túnel Solar Velux

Para llevar iluminación natural a aquellos lugares oscuros, fue lanzado al mercado el Túnel Solar VELUX.
Se trata de un sistema diseñado para iluminar de forma natural espacios interiores como baños, pasillos, closet, dormitorios, oficinas, entre otros, que puede ser utilizado en cualquier techumbre, ya sea plana o con pendiente, y se integra perfectamente a la cubierta.
La solución puede generar hasta 6.500 lúmenes en su versión tubo rígido, que es la cantidad total de luz que viene de una fuente de iluminación, lo que es significativamente mayor que otras soluciones como, por ejemplo, una ampolleta halógena de 15W que genera 180 lm.
Patricia Araya, Arquitecto de VELUX Chile, explica que existen 2 tipos de soluciones: el Túnel Solar Rígido y el Túnel Solar Flexible.
"El primero proporciona una gran cantidad de luz natural difusa y es recomendado para distancias de hasta 6 metros, mientras que el segundo proporciona una cantidad moderada de luz natural difusa en distancias que no superen los 2 metros. Ambos túneles pueden ser instalados en superficies de techumbre que tenga cubiertas onduladas, lisas o planas", comenta el arquitecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES