Túnel Tesalia en Colombia se entregará este año

By Cristián Peters Quiroga21 September 2021

Obras Túnel Tesalia Obras Túnel Tesalia. Foto ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia anunció queel túnel Tesalia, una obra de 3,5 kilómetros de longitud y que se constituye como la más grande y con mayores características técnicas del corredor Pacífico 3, ya cuenta con un avance de obras del 99% y será entregado a finales de este año.

El proyecto Pacífico 3 es un corredor vial de 146 kilómetros y que requerirá inversiones por unos 2 billones de pesos colombianos (unos US$520 millones), y ya alcanza un 90,10% en su ejecución. “Las obras en el proyecto Pacífico 3 son fundamentales para lograr la conectividad de 18 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda”, señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Túnel de mayor extensión del Eje Cafetero

Cuando entre en funcionamiento a finales de 2021, el túnel Tesalia traerá grandes beneficios para la región, entre ellos la reducción de entre 35 y 40 minutos en el tiempo de recorrido, lo que mejorará la movilidad entre Caldas, Risaralda y Antioquia, facilitando la conectividad con los principales centros de producción de Colombia. “Este túnel permitirá mejorar la movilidad entre los departamentos del sur occidente del país y el puerto de Buenaventura”, dijo la personera.

¿Cuándo se entrega Pacífico 3?

El proyecto Pacífico 3 estima su entrega en julio de 2022 y sus obras han generado más de 2.340 empleos en 72 frentes de obra.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES