Tadano armoniza los nombres de modelos sobre orugas con pluma telescópica

By Cristián Peters Quiroga14 June 2022

La nueva Tadano GTC-2000. La nueva Tadano GTC-2000. (Foto: Tadano)

Tras armonizar la nomenclatura global de sus grúas todo terreno (AC) y de las grúas sobre orugas con pluma de celosía (CC) en otoño de 2021, Tadano continúa su estrategia OneTadano anunciando la armonización global de la nomenclatura de sus grúas sobre orugas con pluma telescópica (GTC) adaptándose a la nomenclatura utilizada en el mercado estadounidense. 

Las siguientes actualizaciones en la nomenclatura de modelos vendidos fuera del mercado estadounidense tendrán lugar a finales de este año.

  • La Tadano GTC-350EX pasará a denominarse GTC-350
  • La Tadano GTC-500EX pasará a denominarse GTC-550
  • La Tadano GTC-600EX pasará a denominarse GTC-700
  • La Tadano GTC-800EX pasará a denominarse GTC-900
  • La Tadano GTC-1200EX pasará a denominarse GTC-1300
  • La Tadano GTC-1800EX pasará a denominarse GTC-2000 (inmediatamente)
GTC-2000: nueva denominación para fortalecer el modelo

La Tadano GTC-1800EX es una de las grúas sobre orugas con pluma telescópica más grandes del mercado y ofrece una funcionalidad completa de automontaje y un momento de carga máximo de 585 toneladas-metro. Gracias a su diagrama de carga y capacidades de elevación, la GTX-1800EX ofrece la capacidad de grúas de clase 200 toneladas en múltiples configuraciones.

En este sentido es que Tadano ha anunciado que actualizará la grúa a la clase de 200 toneladas. “Los clientes nos decían que su experiencia en el campo mostraba que, en varias configuraciones, la GTC-1800EX tenía un potencial de rendimiento que superaba con creces su clase”, comenta el responsable de producto Vincent Stenger. “Por este motivo, vamos a cambiar el nombre del modelo a GTC-2000 en todos los mercados para que se ajuste mejor a las capacidades de elevación de la grúa”.

Kit de actualización disponible

Para los modelos GTC-1800EX existentes, Tadano ofrecerá a los clientes un kit para actualizar estas grúas a la GTC-2000. El kit de campo incluye un software actualizado que proporciona también nuevos diagramas de carga para operaciones de 0 y 180 grados. También incluye la nueva documentación de la grúa, los manuales, las etiquetas y la placa de identificación.

Tadano tiene previsto exponer la grúa sobre orugas con pluma telescópica GTC-2000 en bauma 2022 el próximo mes de octubre en el stand FS 1205 de Tadano Ltd.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES