Tadano cumple 100 años y celebra con clientes

08 November 2019

Tadano 5

La Serie EL de grúas móviles tiene estabilización asimétrica, lo que permite aumentar la tabla de carga.

La sucursal brasileña del fabricante japonés de grúas Tadano celebró con clientes y amigos los 100 años de la empresa, que desde sus principios en el Japón de 1919 ha trabajado para volverse hoy uno de los principales nombres de la alta tecnología de elevación de cargas.

La fiesta se dio en clima de amistad y recepción en un restaurante en São Paulo, y contó con la exhibición de una grúa telescópica móvil modelo GT-750EL, que es fabricado en Japón y recientemente tuvo una unidad adquirida por uno de los principales clientes de Tadano en Brasil, la empresa Tatuapé Guindastes.

El modelo GT-750EL tiene una serie de innovaciones que le hacen una máquina muy competitiva en los mercados en donde las prestaciones de alta calidad de una grúa móvil son necesarias. Considerado un modelo de alto estándar, la apuesta de Tadano por esta grúa es que el mercado comprenda su mayor durabilidad, su capacidad de izar con más estabilidad y su mayor productividad.

Tadano 4

Tadano Clientes son recepcionados por los ejecutivos de la marca japonesa en São Paulo.

Una de las características del GT-750EL es que su sistema de estabilización es asimétrico, con la apertura de estabilizadores logrando resolver mejor la ecuación de necesidades de contrapeso al momento de izar una carga. Es así que, con este dispositivo, la tabla de carga de esta grúa tiene más franjas de capacidad máxima que una grúa similar, dado que el sistema inteligente de la grúa la estabilizará en estos movimientos extras.

tadano 1

Nuevas suspensiones en los ejes del vehículo permiten locomoción en alta velocidad.

Otro punto interesante de este modelo y todos de la serie EL es que el jib de extensión de la pluma, que viene adjunto a la pluma telescópica, puede instalarse automáticamente por medio de controles dados desde la cabina, y la geometría del movimiento del jib para acoplarse permite que esto se haga incluso en ambientes confinados.

Para el chofer del equipo Tadano también mostró novedades interesantes, dado que por una inversión especial en las suspensiones del vehículo, el modelo GT-750EL puede moverse en alta velocidad por carreteras, agilizando el trabajo de los contratistas y de empresas de arriendo de grúas.

Con su 100º aniversario, Tadano se enmarca para una década gloriosa en los próximos años. La ambición de la empresa es hacerse la empresa líder mundial en grúas. La reciente adquisición de la tradicional marca Demag es parte de este esfuerzo. Con los modelos Demag, Tadano ahora es capaz de ofrecer también grúas sobre orugas en celosía de alta capacidad (crawler cranes), además de grúas telescópicas sobre orugas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES