Tadano planifica nueva fábrica

07 October 2015

Tadano fábrica Shido

Tadano fábrica Shido

El fabricante japonés de grúas y otros equipos de elevación Tadano está planificando una importante inversión en su país de origen, con la posible construcción de su quinta fábrica en Japón.

Está en trámite junto a las autoridades del país la autorización para la instalación de una unidad fabril en Kagawa, la que si se viene a realizar será una unidad de apoyo a la unidad de Shido (foto), que produce grúas.

La futura planta Tadano tendría área total de 200.000 m2, y requeriría cerca de US$ 83 millones para su instalación. El plan del fabricante es empezar las obras en 2016 y concluirlas en 2018.

La compañía ya cuenta con otras cuatro instalaciones fabriles en el país: Takamatsu (principalmente dedicada a plataformas aéreas), Shido (principalmente grúas), Tadotsu (fabrica principalmente camiones grúa de carga) y Chiba Plant (fabrica principalmente slide carriers).

En América Latina, los equipamientos más vendidos por Tadano son sus grúas todo terreno, para terrenos accidentados y las grúas sobre camión. Dado que esta nueva fábrica complementará la producción de la fábrica de Shido, la producción de la nueva planta tendrá incidencia en el mercado latinoamericano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES