Takeuchi presenta su nueva excavadora TB320

Takeuchi continúa ampliando su línea de productos de excavadoras Serie 300 con la incorporación de la nueva TB320. El nuevo modelo forma parte de la clase de dos toneladas del fabricante y presenta un diseño de giro de cola convencional para una mayor capacidad de elevación y una mejor estabilidad.

La excavadora TB320 La excavadora TB320 está en la clase de dos toneladas. (Foto: Takeuchi)

“La demanda de excavadoras de la clase de dos toneladas sigue creciendo”, afirmó Clay Eubanks, director de ventas globales de Takeuchi. “La TB320 es lo suficientemente pequeña como para trabajar en lugares de trabajo urbanos reducidos o con acceso limitado y, al mismo tiempo, ofrece niveles de comodidad, potencia y rendimiento típicos de excavadoras más grandes. Es fácil de transportar, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde trabajos de servicios públicos en calles de la ciudad hasta excavación y nivelación en sitios residenciales”.

El TB320 pesa 1.930 kg en configuración con capota y 2.060 kg cuando está equipado con cabina. La excavadora está propulsada por un motor diésel Stage V y ofrece 12,0 kW y hasta 52,7 Nm de par. Un sistema hidráulico de cuatro bombas ofrece un control suave y armonizado del equipo de trabajo. El TB320 proporciona una fuerza de arranque del cucharón de 17,0 kN, una fuerza de arranque del brazo de 9,1 kN, una fuerza de tracción de 21,1 kN y una profundidad de excavación máxima de 2370 mm.

El sistema telemático de gestión de flotas (TFM) de Takeuchi es opcional en el TB320. TFM reduce el tiempo de inactividad y controla los costos al proporcionar a los propietarios/operadores información sobre el estado y la condición de la máquina, el tiempo de funcionamiento (horas) y la ubicación de la máquina, así como diagnósticos remotos, recordatorios de mantenimiento programado y configuraciones de alerta personalizables. TFM también ofrece a los propietarios la posibilidad de geocercar sus máquinas, ayudándoles a proteger y asegurar sus inversiones.

“La nueva TB320 es sólo otro ejemplo de la dedicación de Takeuchi para ofrecer una sólida línea de excavadoras compactas que pueden ayudar a los propietarios y operadores a ser más cómodos, eficientes y productivos”, dijo Eubanks. “La TB320 demuestra cómo las excavadoras más pequeñas de hoy en día ofrecen más funciones y versatilidad que nunca”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES