Takeuchi presenta su nueva TB350R

La nueva excavadora de giro corto TB350R. (Foto: Takeuchi)

Takeuchi ha expandido su línea de productos de excavador de la serie TB300 con la nueva excavadora compacta de cola corta TB350R, el primer modelo de es este tipo en la clase de cinco toneladas del fabricante. El TB350R tiene un voladizo trasero de solo 7,5 cm, lo que permite a los operadores centrarse más en su trabajo y preocuparse menos por los impactos de la azotación trasera.

“Takeuchi continúa diseñando y construyendo excavadoras que son ricas en funciones, ofreciendo una combinación única de rendimiento, durabilidad, comodidad del operador y capacidad de servicio”, dijo Clay Eubanks, director de ventas globales de Takeuchi. “La nueva TB350R ofrece muchas mejoras que demuestran nuestro compromiso de proporcionar a los clientes una tecnología avanzada que les ayuda a ser más cómodos y productivos”.

La TB350R pesa 4.970 kg en la configuración del dosel y 5.085 kg cuando está equipada con una cabina. Está impulsada por un motor diesel Stage V o Tier 4 Final y entrega 32.4 kW (43.4 hp) y más de 180.1 nm (132.8 pies-lb) de torque. Un sistema hidráulico de cuatro bombas ofrece un control suave y armonizado del equipo de trabajo. La TB350R proporciona una fuerza de ruptura de cubo de 37.3 kN (8,390 lb).

Tanto las configuraciones de dosel como de cabina están equipadas con un circuito auxiliar primario cubierto de cebado a la mitad del brazo. La TB350R también ofrece un circuito de acoplador dedicado operado por controles ubicados dentro de la cabina. El circuito auxiliar primario ofrece 93.2 LPM (24.6 GPM) a 20.6 MPa (2,990 psi), lo que lo hace capaz de utilizar una amplia gama de accesorios impulsados hidráulicamente.

Para mejorar la experiencia del operador, Takeuchi rediseñó completamente el interior de la TB350R. La configuración del dosel de la excavadora incluye un monitor de color multifunción de alta definición de 4.3 “, mientras que el modelo de cabina tiene un monitor de color multifunción de pantalla táctil de 7” con pantalla táctil con aire acondicionado integrado y funciones de radio. Para la comodidad mejorada del operador, la excavadora presenta un asiento de suspensión de lujo, de seis vías, ajustable, reposabrazos ajustables, controles piloto de bajo esfuerzo, área de piso plana grande y reposapiés integrados. En los modelos de CAB, un dial de Jog intuitivo proporciona a los operadores una fácil navegación y control del monitor multifunción y otras funciones de la máquina. Los interruptores de control simples de un toque activan las funciones de la máquina como luces de trabajo, limpiaparabrisas, lavadora, modo Eco, 1er detención de circuito auxiliar y alarma de sobrecarga de elevación.

“Cuando el mantenimiento y el trabajo de servicio son rápidos y fáciles de realizar en una máquina, es más probable que se hagan correctamente y a los intervalos correctos”, dijo Eubanks. “Es por eso que diseñamos el TB350R con una puerta de servicio de motor trasero de abrumador y una cubierta del lado derecho que abre por encima de la cabeza para un acceso rápido a puntos de inspección diarios clave”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES