Tamtron iStock: el administrador de apilado

By Cristián Peters.14 February 2011

Tamtron

Tamtron

Tamtron ha diseñado un nuevo sistema para la administración del apilado de materiales a granel, tales como áridos y otros productos triturados, principalmente en aplicaciones de canteras y minería. El sistema se denomina iStock y permite pesar la carga de la pala de la cargadora de ruedas en todo momento y con gran exactitud. Gracias a ello, los responsables de la explotación conocen al segundo la cantidad exacta de material en stock. Naturalmente, el sistema de control también funciona al cargar material del stock a un camión, realizando la resta correspondiente. El sistema es capaz de monitorizar varias pilas de producto final y realizar su seguimiento.

El sistema iStock es opcional en todas las básculas Tamtron. Se enlaza al servidor de Tamtron y el cliente puede utilizarla indicando previamente una contraseña. Dado que el servicio funciona en línea, el cliente conoce en todo momento la situación de sus stocks.

iStock ofrece además un gran número de ventajas adicionales, entre ellas la eliminación de desechos, un registro rápido y exacto, la disponibilidad constante de material si se aplican límites de alarma y la posibilidad de integrar el sistema con los sistemas propios del cliente. También aumenta la exactitud y agilidad del proceso de facturación.

Una característica opcional relacionada con las básculas Tamtron es el inmovilizador de la cargadora de ruedas u otro vehículo en el que se instale la báscula Tamtron. El inmovilizador permite el uso de la máquina sólo tras indicar un código PIN. Sin este código, no es posible arrancar la máquina. El sistema impide el uso no autorizado de la máquina y aporta al cliente la ventaja adicional de saber que sólo las personas autorizadas pueden utilizarla. Naturalmente, el inmovilizador también evita robos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES