Tatuzão iniciará la perforación de túneles para ampliar la Línea 2-Verde

El tatuzão, apodado Cora Coralina, es el mayor de América Latina y servirá para construir ocho nuevas estaciones y otros 8 kilómetros de túneles que conectarán Vila Prudente con el barrio de Penha, en el este.

Está previsto que el Tatuzão empiece a excavar túneles para la ampliación de la Línea 2-Verde del Metro esta semana. Este colosal equipo, el mayor de América Latina, se utilizará para construir 8 kilómetros de túneles que conectarán Vila Prudente con Penha, en la Zona Este.

‘Tatuzão’ Foto: Divulgação/Governo de SP

El proyecto incluye la creación de ocho nuevas estaciones: Orfanato, Santa Clara, Anália Franco, Vila Formosa, Santa Isabel, Guilherme Giorgi, Aricanduva y Penha. En la fase inicial de explotación, el Tatuzão, conocido como Cora Coralina, partirá del Complejo de Rapadura en dirección a Vila Prudente, recorriendo aproximadamente 4 kilómetros.

Está previsto que esta etapa se complete en 2026. Posteriormente, a partir de 2027, será desmontada y transportada a Penha, donde se iniciarán las excavaciones y, finalmente, regresará al Complejo de Rapadura.

Con 11 metros de altura y 98 metros de longitud, el equipo cuenta con una estructura que incluye una cantina climatizada, aseos químicos y un búnker para albergar a los trabajadores en caso de derrumbe.

Se calcula que la tuneladora avanzará aproximadamente 15 metros al día. La inversión total prevista para la ampliación es de 21.000 millones de reales (unos US$4.280 millones) y, según el gobierno, por el momento no se plantea la privatización de la Línea 2-Verde.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES