Tech startup avanza en tecnología de banda ultraancha

La tecnología garantiza una precisión constante en entornos desafiantes (Foto: AdobeStock) La tecnología garantiza una precisión constante en entornos desafiantes (Foto: AdobeStock)

LaterationXYZ , una startup tecnológica alemana emergente, está avanzando en la tecnología de banda ultraancha (UWB).

La compañía ha logrado la localización basada en UWB comparable a la de los sistemas láser tradicionales y superando a los sistemas GPS convencionales.

La tecnología garantiza una precisión constante en entornos desafiantes como polvo, suciedad y condiciones de poca luz, y es inalámbrica y de bajo consumo.

También promueve la seguridad de la construcción y mejora la coordinación de procesos al milímetro , al tiempo que proporciona datos esenciales para que la supervisión del gemelo digital amplifique la eficiencia de la construcción.

NXP Semiconductors ya ha integrado partes de la tecnología de LaterationXYZ en sus operaciones, lo que podría ser beneficioso en áreas como el modelado de información de construcción, vehículos de construcción autónomos, automatización, inteligencia artificial, mantenimiento predictivo y monitoreo del estado estructural.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES