Techint gana juicio a Venezuela

15 December 2016

El tribunal arbitral del Banco Mundial, Ciadi, falló a favor del grupo constructor Techint luego de que el gobierno de Hugo Chávez nacionalizara las empresas Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa) y Complejo Siderúrgico Guayana (Comsigua), en 2009. Ambas compañías pertenecían al holding de origen argentino-italiano. Por ello, el Estado venezolano deberá pagar US$ 185 millones.

Las dos empresas eran controladas por Techint a través de su filial Tenaris, la que abrió un juicio contra Venezuela en los tribunales del Ciadi, por los daños ocasionados al expropiar las firmas dedicadas a la producción de tubos de acero sin costura y de briqueta de acero caliente. Los procedimientos arbitrales fueron iniciados el 20 de julio de 2012, con base en los tratados bilaterales de inversión suscritos por Venezuela con la Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y con Portugal, sede de ambas compañías expropiadas.

Según informó el grupo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el tribunal resolvió fallar en favor de Tenaris, argumentando que Venezuela había expropiado sus inversiones en Tavsa y Comsigua en violación de los tratados bilaterales.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES