Techint gana juicio a Venezuela

By José Salinas15 December 2016

El tribunal arbitral del Banco Mundial, Ciadi, falló a favor del grupo constructor Techint luego de que el gobierno de Hugo Chávez nacionalizara las empresas Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa) y Complejo Siderúrgico Guayana (Comsigua), en 2009. Ambas compañías pertenecían al holding de origen argentino-italiano. Por ello, el Estado venezolano deberá pagar US$ 185 millones.

Las dos empresas eran controladas por Techint a través de su filial Tenaris, la que abrió un juicio contra Venezuela en los tribunales del Ciadi, por los daños ocasionados al expropiar las firmas dedicadas a la producción de tubos de acero sin costura y de briqueta de acero caliente. Los procedimientos arbitrales fueron iniciados el 20 de julio de 2012, con base en los tratados bilaterales de inversión suscritos por Venezuela con la Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y con Portugal, sede de ambas compañías expropiadas.

Según informó el grupo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el tribunal resolvió fallar en favor de Tenaris, argumentando que Venezuela había expropiado sus inversiones en Tavsa y Comsigua en violación de los tratados bilaterales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES