Techint mantiene interés en Gasoducto Sur Peruano

24 November 2016

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

La firma ítalo-argentina Techint señaló a la agencia de comunicaciones Reuters que aún sigue interesada en la compra de parte de la participación de la constructora brasileña Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur Peruano, luego de que Sempra (constructora con la que había conformado un consorcio), abandonara las negociaciones.

La salida de Sempra se debe a que el gobierno de Perú no quiso acoger la solicitud del consorcio Sempra-Techint de eliminar una cláusula anticorrupción contemplada en el contrato. Esto ya que Odebrecht (que posee el 55% del proyecto del gasoducto), está siendo investigada por casos de soborno que involucran a la empresa con autoridades brasileñas. La cláusula contempla que si se comprueban casos de corrupción en Perú, la concesión del gasoducto podría volver a manos del estado peruano.

Techint está interesada en adquirir el 5% del proyecto (Sempra negociaba por la adquisición del 50% de la iniciativa). Por ello la constructora ítalo-argentina, por medio de su unidad Tecpetrol, está buscando un nuevo socio para seguir con el negocio, según consigan medios peruanos.

Odebrecht en tanto, busca concretar la venta de su participación en el gasoducto y deshacerse de otros activos para pagar deudas, aquejada por las acusaciones de corrupción en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES