Techint vende empresa en Estados Unidos

By José Salinas19 December 2016

Republic Conduit

Republic Conduit

Tenaris, filial siderúrgica del Grupo Techint, anunció la venta de la empresa Republic Conduit, negocio de conductores eléctricos de acero, a la firma estadounidense Nucor Corporation, por US$335 millones.

Se espera que la operación se concrete durante enero próximo, después de la aprobación de la autoridad de libre competencia estadounidense, informó Tenaris en un hecho relevante enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Republic Conduit comercializa tubos con costura para conductores eléctricos utilizados en la industria de la construcción, operando dos instalaciones situadas en las ciudades de Louisville (Kentucky) y Cedar Springs (Georgia), Estados Unidos, con ventas por US$200 millones en 2015.

Pablo Rocca, presidente y CEO de Tenaris declaró que “si bien Republic Conduit es un activo valioso, no forma parte del negocio central de Tenaris; con Nucor esperamos que continuará creciendo y mejorando sus operaciones”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES