Techint vende empresa en Estados Unidos

19 December 2016

Republic Conduit

Republic Conduit

Tenaris, filial siderúrgica del Grupo Techint, anunció la venta de la empresa Republic Conduit, negocio de conductores eléctricos de acero, a la firma estadounidense Nucor Corporation, por US$335 millones.

Se espera que la operación se concrete durante enero próximo, después de la aprobación de la autoridad de libre competencia estadounidense, informó Tenaris en un hecho relevante enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Republic Conduit comercializa tubos con costura para conductores eléctricos utilizados en la industria de la construcción, operando dos instalaciones situadas en las ciudades de Louisville (Kentucky) y Cedar Springs (Georgia), Estados Unidos, con ventas por US$200 millones en 2015.

Pablo Rocca, presidente y CEO de Tenaris declaró que “si bien Republic Conduit es un activo valioso, no forma parte del negocio central de Tenaris; con Nucor esperamos que continuará creciendo y mejorando sus operaciones”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES