Tecno Fast es galardonada en los ‘Óscar’ de la construcción modular

Hospital Hanga Roa La compañía obtuvo el primer lugar en la categoría “Espacio modular reubicable de salud” por el Hospital de Isla de Pascua. (Foto: Tecno Fast)

Tecno Fast se alza con tres prestigiosos reconocimientos en los Premios de Distinción del Modular Building Institute 2023, considerados los “Oscar” de la construcción modular. La compañía se destacó en la categoría “Espacio modular reubicable de salud” con la Urgencia Modular del Hospital Hanga Roa, en Isla de Pascua, que permitió reforzar la capacidad de atención de pacientes con covid-19. Los 20 módulos de la estructura fueron fabricados en la Región Metropolitana y trasladados en barco durante 12 días, para su posterior instalación en 15 días. El edificio comenzó a funcionar el 2 de octubre de 2022.

“Este fue el primer proyecto modular en Isla de Pascua y tenía la particularidad de ser llave en mano, es decir, debíamos dotarlo de todo lo necesario para su funcionamiento inmediato, lo que considera movimientos de tierra, fundaciones, montaje modular, montaje eléctrico, corrientes débiles, conexiones sanitarias y todo el equipamiento clínico”, explicó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

Menciones honrosas

Además, Tecno Fast recibió dos menciones honrosas por el campamento minero Rajo Inca y por el rediseño de su sitio web Tecno Fast Home.

El campamento minero de la División Salvador, de la minera estatal chilena, Codelco, fue reconocido en la categoría de “Alojamiento modular reubicable para fuerza laboral de más de 10.000 pies cuadrados (unos 929 m2)”. El edificio, que abarcó 393 módulos distribuidos en dos niveles, que sumaban casi 14.750 metros cuadrados, albergará al personal que realizará las obras para explotar cobre en el yacimiento Rajo Inca.

“Uno de los principales desafíos era instalar un campamento de 1.200 camas en apenas seis meses”, comentó el ejecutivo, quien añadió que, “dado que el proyecto se ubicaría en una zona cercana al pueblo, debimos aplicar el máximo cuidado para no interrumpir la vida de los habitantes y nos ajustamos a las restricciones de horario y de emisiones de ruido”.

Por otro lado, la página web Tecno Fast Home fue objeto de una mención honorífica por su modernización en 2020, que permitió una navegación más amigable y el aumento de cotizaciones y leads.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES