Tecno Fast se adjudica licitación para construir más de 160 viviendas sociales modulares en Chile

By Cristián Peters Quiroga10 November 2022

La propuesta comprende el desarrollo de 103 propiedades en Renca y 60 inmuebles para Lo Espejo.

La propuesta comprende el desarrollo de 103 propiedades en Renca y 60 inmuebles para Lo Espejo. La propuesta comprende el desarrollo de 103 propiedades en Renca y 60 inmuebles para Lo Espejo. (Foto: Tecno Fast)

Tecno Fast se adjudicó la licitación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para construir más de 160 viviendas sociales modulares en la Región Metropolitana de Chile.

El gobierno del presidente Gabriel Boric anunció el Plan de Emergencia Habitacional, que tiene como objetivo entregar 260.000 viviendas a 2026. Para esto, el Minvu busca incorporar tecnología en procesos repetitivos y controlados que apunten a estandarizar el desarrollo de las unidades y la integración de especialidades mediante el uso de metodología BIM, modelado de información de construcción.

En septiembre, el ministerio licitó el diseño y ejecución de proyectos habitacionales industrializados para las comunas de Renca y Lo Espejo y Tecno Fast se adjudicó el proyecto, que comprende el desarrollo de 103 propiedades en edificios de cuatro pisos para la primera comuna y 60 edificaciones también en cuatro niveles para la segunda.

La compañía no sólo desarrollará la iniciativa, sino que, además, su diseño será incluido como vivienda tipo en el registro de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional del Minvu.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido seleccionados, junto con La Unión EP y Archiplan, para construir dos proyectos habitacionales DS-49 y así aportar a resolver el déficit habitacional de Chile con soluciones de viviendas industrializadas que destacan por su diseño innovador y sustentable”, comentó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

El ejecutivo precisó que “las construcciones modulares industrializadas tienen dos grandes ventajas. Por un lado, está la rapidez de fabricación. Gracias a nuestra planta robotizada, podemos tener listo un edificio de media altura en apenas cuatro meses. Por otra parte, está la capacidad de escalar la solución a proyectos de mayor envergadura y multiplicar la cantidad de soluciones entregadas en períodos cortos, algo que no es posible con el sistema de construcción tradicional”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES