Tecnologías en construcción podrían incrementar eficiencia en un 85%

By Cristián Peters.28 October 2020

Trycore, empresa colombiana especializada en transformación digital, destacó que la implementación de tecnologías emergentes en el sector de la construcción, como inteligencia artificial, automatización de procesos, robotización y análisis de datos, le permitiría al sector incrementar su la eficiencia en un 85%.

construccion-tecnología2

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, durante el segundo trimestre de este año, el sector de la construcción decreció 31,7% respecto al mismo periodo del año 2019, porcentaje que de acuerdo con Trycore, podría recuperarse al lograr mayor eficiencia, productividad, desarrollo, agilidad y desempeño, índices de progreso que son posibles al implementar ecosistemas digitales que le permita vender más rápido, tener menores tiempos en trámites, integrar la información, utilizar sistemas de autenticación biométrica, apoyar la gestión de la cadena de suministro y conectar a los diferentes involucrados en el proceso.

“El principal reto para el sector de construcción radica en el desarrollo un gobierno digital que permita, además, de gestionar los avances tecnológicos existentes, la integración de tecnologías dentro de sus procesos operativos. Identificamos dos aspectos claves para que el sector fortalezca su evolución digital: 1) la reinvención de su modelo comercial que reduzcan el contacto físico y propicien una cultura colaborativa como hoy ya lo hace el sector financiero a través de las fábricas de crédito y, 2) adoptar tecnologías que permitan automatizar tareas repetitivas en áreas financieras, administrativas, legales y servicio al cliente”, señaló Carlos Segura, CEO de Trycore.

Algunos de los desafíos más críticos para la industria de la construcción, de acuerdo con los especialistas de Trycore, son la pérdida de productividad, errores por tareas realizadas manualmente, operaciones no digitalizadas, falta de trazabilidad del producto, gestión de recursos y foco digital exclusivamente en la creación de proyectos y modelos arquitectónicos, dejando atrás otras áreas del negocio que también son importantes. Por otra parte, identifica como oportunidades en el sector de construcción, los procesos de automatización de facturación, gestión de documentos, monitoreo de costos y presupuesto de proyectos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES