Teleférico boliviano empezará seis nuevas líneas

27 January 2015

la paz teleférico bolivia

la paz teleférico bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció esta semana la firma de la ley que destina US$ 450 millones para la construcción de seis nuevas líneas del sistema de teleféricos que conecta la capital La Paz con localidades cercanas.

Con esto, se iniciará la segunda etapa de la construcción del teleférico boliviano. La primera etapa, concluida en diciembre el año pasado, tiene tres líneas. Con las seis nuevas líneas el sistema tendrá un total de nueve.

Los seis nuevos ramales del teleférico demandarán la construcción de 23 estaciones. El presupuesto comprende también las desapropiaciones necesarias para dar paso al cableado del sistema de transporte.

De acuerdo a la empresa estatal que mantiene el sistema, las tres primeras líneas transportaron un total de 14 millones de pasajeros en 2014. La estimativa para 2015 es transportar 30 millones de pasajeros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES