Tercer mayor puerto de Brasil se expandirá

By Fausto Oliveira08 October 2014

paranagua puerto paraná brasil

paranagua puerto paraná brasil

Una de las empresas que administra terminales del puerto de Paranaguá, el tercer más importante de Brasil, recibirá una extensión de 25 años de la concesión de su terminal contra una inversión de US$ 453 millones en la expansión de esta área del puerto.

La empresa Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP) administra un área de carga y descarga de contenedores del puerto en el sureño estado de Paraná, por donde el país exporta gran parte de su producción agrícola.

Con la expansión de su parte en el puerto, TCP podrá operar al año 2,5 millones de TEUs (medida de la industria naviera que aproximadamente vale un contenedor). Actualmente, su capacidad anual es de 1,5 millón de TEUs.

El acuerdo de compromiso de inversión se firmó entre TCP y la agencia nacional de transportes por vías acuáticas. Faltaría la autorización de la secretaría nacional de puertos para liberar las obras en el puerto de Paranaguá.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES