Tercer mayor puerto de Brasil se expandirá

08 October 2014

paranagua puerto paraná brasil

paranagua puerto paraná brasil

Una de las empresas que administra terminales del puerto de Paranaguá, el tercer más importante de Brasil, recibirá una extensión de 25 años de la concesión de su terminal contra una inversión de US$ 453 millones en la expansión de esta área del puerto.

La empresa Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP) administra un área de carga y descarga de contenedores del puerto en el sureño estado de Paraná, por donde el país exporta gran parte de su producción agrícola.

Con la expansión de su parte en el puerto, TCP podrá operar al año 2,5 millones de TEUs (medida de la industria naviera que aproximadamente vale un contenedor). Actualmente, su capacidad anual es de 1,5 millón de TEUs.

El acuerdo de compromiso de inversión se firmó entre TCP y la agencia nacional de transportes por vías acuáticas. Faltaría la autorización de la secretaría nacional de puertos para liberar las obras en el puerto de Paranaguá.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES