Terex invierte en empresa de robótica Apptronik

15 February 2023

Terex Corp. anunció que ha realizado una inversión de capital en Apptronik , Inc., una empresa de Austin, Texas, que se especializa en el desarrollo de sistemas robóticos móviles y versátiles. No se proporcionaron detalles financieros.

Apptronik Valkyrie RobotTerex ha realizado una inversión de capital en Apptronik, un desarrollador de sistemas robóticos como Valkyrie Robot para DARPA Robotics Challenge. Terex ha realizado una inversión de capital en Apptronik, un desarrollador de sistemas robóticos como Valkyrie Robot para DARPA Robotics Challenge. (Foto: Apptronik)

Aparte de la inversión de capital, las dos empresas también celebraron un acuerdo de desarrollo conjunto para trabajar en la creación de posibles aplicaciones robóticas para los productos Terex.

“Múltiples tendencias están convergiendo para impulsar la adopción de robots centrados en el ser humano en las aplicaciones cotidianas y Apptronik está bien posicionado para capitalizar esta tendencia emergente”, dijo el presidente y director ejecutivo de Terex, John L. Garrison, Jr.

Los cofundadores de Apptronik han trabajado en sistemas avanzados centrados en el ser humano, incluido el robot Valkyrie de la NASA para el DARPA Robotics Challenge.

Otros proyectos de Apptronik incluyen Astra, un robot humanoide de la parte superior del cuerpo empaquetado en una forma pequeña, lo que permite colocarlo en cualquier plataforma de movilidad y, más recientemente, Apollo, un humanoide versátil respaldado por la NASA diseñado para escalar y desarrollarse a numerosas aplicaciones.

“Estamos en un punto de inflexión en la industria de la robótica donde, en solo unos años, esperamos ver la adopción de robots de uso general a gran escala en numerosas industrias”, dijo Jeff Cardenas, director ejecutivo y cofundador de Apptronik .

“Estamos entusiasmados de trabajar con Terex Corp. mientras abrimos el camino para la revolución de la robótica que anticipamos transformará la forma en que vivimos y trabajamos”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES