Terex mira con interés mercados emergentes

By Cristián Peters.19 April 2012

Terex Corp. anunció que buscará acelerar el desarrollo de negocios en mercados emergentes como Rusia, Brasil, India y China a través de "producción local para mercados locales".

Steve Filipov, presidente de mercados emergentes y cuentas estratégicas señaló que la primera fase de esta estrategia de globalización ya ha sido alcanzada, entendiendo los nuevos mercados y estableciendo empleados en terreno, y ahora la segunda fase será abarcar manufactura local y desarrollar una red de distribuidores locales.

"Vamos a ir al mercado y obtener una participación en estas áreas en vías de desarrollo", dijo en conferencia de prensa de la compañía en Intermat. "Vamos a empezar a tener un modelo de negocio más local, y vamos a actuar con rapidez".

El año pasado, un tercio de las ventas de Terex (que alcanzaron los US$6.500 millones) provinieron de mercados en desarrollo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES