Terex mira con interés mercados emergentes

By Cristián Peters.19 April 2012

Terex Corp. anunció que buscará acelerar el desarrollo de negocios en mercados emergentes como Rusia, Brasil, India y China a través de "producción local para mercados locales".

Steve Filipov, presidente de mercados emergentes y cuentas estratégicas señaló que la primera fase de esta estrategia de globalización ya ha sido alcanzada, entendiendo los nuevos mercados y estableciendo empleados en terreno, y ahora la segunda fase será abarcar manufactura local y desarrollar una red de distribuidores locales.

"Vamos a ir al mercado y obtener una participación en estas áreas en vías de desarrollo", dijo en conferencia de prensa de la compañía en Intermat. "Vamos a empezar a tener un modelo de negocio más local, y vamos a actuar con rapidez".

El año pasado, un tercio de las ventas de Terex (que alcanzaron los US$6.500 millones) provinieron de mercados en desarrollo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES