Terex presenta nuevos enfoques en Conexpo

05 March 2014

Terex, un nombre destacado en el mercado de equipos para distintas aplicaciones de construcción, minería, elevación y acceso, reveló cual es el estado actual de la empresa durante una rueda de prensa en la Conexpo.

Los muchos cambios que ha vivido la compañía en tiempos recientes incluyen la venta de dos sectores de actividad. Terex ha vendido a Volvo su negocio de camiones mineros, además de desprenderse de su división de construcción vial. Ron DeFeo (foto), CEO y presidente de la corporación, dijo que estas fueron “decisiones difíciles pero muy buenas para nuestro portafolio”.

De hecho Terex se está enfocando en acceso, elevación, construcción y procesamiento de materiales, además de soluciones portuarias.

El resultado concreto del 2013, último año en que la compañía vivió con sus antiguos negocios, fue un incremento de 1,5% en las ventas, alcanzando ingresos de US$ 7.084 millones. “Esperamos que 2014 sea mejor que 2013, estamos muy optimistas”, dijo DeFeo. El ejecutivo encuentra que Terex tiene por delante un importante espacio de crecimiento. Las ventas aún están un 65% por debajo de su último peak de ventas.

Conexpo

Uno de los equipos que están en demostración durante la feria es la plataforma aérea Genie SX-180, pluma telescópica con 56,6 metros de alcance. Antes, el equipo se presentó en Bauma y comenzó sus envíos en enero de este año.

Otra de las novedades de acceso es el elevador de tijera GS-69 B Híbrido. En el mercado de grúas, Tim Ford, presidente de la división Terex Cranes destacó la Superlift 3800 y la todo terreno Explorer 5600.

Desde el punto de vista de construcción, destaca la exhibición del FD5000, un camión mezclador de descarga frontal que hizo su re-ingreso al mercado el año pasado y que está enfocado en el mercado norteamericano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES