Terex RT100 opera en la mayor mina de hierro de Brasil

By Cristián Peters.06 August 2013

RT100

RT100

Una grúa para terrenos rugosos Terex RT100 está trabajando en el nuevo proyecto Minas-Rio de la minera Anglo American, en el estado de Minas Gerais.

Para colaborar con la ejecución de un gigantesco plan de expansión de la infraestructura que involucra nuevas edificaciones para oficinas, almacenaje y procesamiento, Montcalm Montagens Industriais, con sede en Sao Paulo, está operando el equipo cuya principal función está en el armado de las estructuras de acero alrededor de la mina.

La idea era conseguir una grúa fuera de carretera que tuviera una buena mobilidad además de que pudiese trabajar en espacios restringidos. Según señaló Paulo Simonsen, director de operaciones de Montcalm, “durante el armado de las estructuras metálicas, el RT 100 acostumbra levantar 12 toneladas en un radio de 12 metros con una pluma principal de 22,5 metros. Su capacidad de trabajar con mucha suavidad, tracción en todas sus ruedas, y la excelente capacidad de maniobra ayudan a garantizar el éxito de cada izada”.

De acuerdo a la compañía está previsto que la grúa trabaje en el proyecto hasta finales de 2013.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES