Terex trasladará producción de manipuladores a México

By Lindsey Anderson17 May 2021

Genie actualizó recientemente su manipulador telescópico GTH-1056.

Terex anunció que a comienzos del próximo año cerrará sus instalaciones de fabricación en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, y trasladará la producción de manipuladores telescópicos a una nueva planta en Monterrey, México. El anuncio se hizo a los miembros del equipo de Oklahoma City de la compañía a principios de marzo de 2021. Actualmente, Terex fabrica su línea de manipuladores telescópicos Genie en Oklahoma City y Umbertide, Italia.

En declaraciones a los inversores el 30 de abril, John Garrison, presidente y director ejecutivo de Terex Corp., atribuyó el cierre de la planta de Oklahoma y el movimiento de producción como un medio para que Terex mejore su competitividad de costos global.

“Esta acción nos posicionará con productos de manipuladores telescópicos competitivos en costos para el mercado norteamericano”, dijo Garrison. “[El cambio de producción] también nos dará una capacidad incremental, pero produciremos [manipuladores telescópicos] en ambas ubicaciones durante el período de transición”.

Garrison dijo que la compañía espera un crecimiento interanual del 30% para su segmento AWP durante el resto del año. “Estamos viendo un crecimiento sustancial en este segmento”, dijo. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de satisfacer la mayor demanda, a medida que el mercado mejora”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES