Terex trasladará producción de manipuladores a México

Genie actualizó recientemente su manipulador telescópico GTH-1056.

Terex anunció que a comienzos del próximo año cerrará sus instalaciones de fabricación en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, y trasladará la producción de manipuladores telescópicos a una nueva planta en Monterrey, México. El anuncio se hizo a los miembros del equipo de Oklahoma City de la compañía a principios de marzo de 2021. Actualmente, Terex fabrica su línea de manipuladores telescópicos Genie en Oklahoma City y Umbertide, Italia.

En declaraciones a los inversores el 30 de abril, John Garrison, presidente y director ejecutivo de Terex Corp., atribuyó el cierre de la planta de Oklahoma y el movimiento de producción como un medio para que Terex mejore su competitividad de costos global.

“Esta acción nos posicionará con productos de manipuladores telescópicos competitivos en costos para el mercado norteamericano”, dijo Garrison. “[El cambio de producción] también nos dará una capacidad incremental, pero produciremos [manipuladores telescópicos] en ambas ubicaciones durante el período de transición”.

Garrison dijo que la compañía espera un crecimiento interanual del 30% para su segmento AWP durante el resto del año. “Estamos viendo un crecimiento sustancial en este segmento”, dijo. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de satisfacer la mayor demanda, a medida que el mercado mejora”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES