Terex vende 76 grúas para grupo PDVSA

By Cristián Peters.07 March 2012

CTT 161A-6TS

CTT 161A-6TS

Terex Latin America, empresa de Terex Corporation, uno de los más importantes fabricantes de equipos para la construcción e infraestructura del mundo, cerró un acuerdo para proveer 76 grúas del tipo Flat Top Tower Cranes para PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A. La estatal utilizará la mayoría de los equipos para el proyecto social prioritario del gobierno de Venezuela que pretende construir 50.000 casas por año. Serán 38 unidades del modelo CTT 161A-6TS e 38 unidades del modelo CTT 91-5 TS12, todas fabricadas por la Terex en la ciudad de Fontana Fredda, en Italia. Las grúas serán entregadas durante el año de 2012.

Diferentemente de las grúas convencionales, los modelos comercializados con la PDVSA serán grúas con tope recto, lo que confiere mayor flexibilidad de aplicaciones incluso en locales menos espaciosos o con limitación de altura para la operación. Las unidades CTT 161A-6TS cuentan con una pluma con extensión total de 65 metros y capacidad máxima de elevación de 6 toneladas - 1,45 tonelada con la pluma en su máxima extensión. Por su parte, las unidades CTT 91-5 TS12 poseen pluma con extensión total de 50 metros y capacidad máxima de elevación de 5 toneladas - 1,4 tonelada con la pluma en su máxima extensión.

Esa es la mayor venta del año en el segmento de grúas para Terex Latin America.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES