Terex vende negocio de equipos compactos en Reino Unido

By Sandy Guthrie12 December 2016

Terex has announced its third quarter results

Terex has announced its third quarter results

Terex Corporation ha vendido su negocio de fabricación de equipos compactos del Reino Unido a una subsidiaria del Grupo Mecalac, que tiene fábricas en Francia, Alemania y Turquía.

Mecalac es fabricante de un abánico de equipos compactos para construcción de vías ferroviarias, construcciones urbanas y construcción de servicios (utilities).

El negocio de equipos de construcción compactos en el Reino Unido de Terex, en Coventry, fabrica y vende retroexcavadoras, dumpers y rodillos de compactación.

Se espera que la venta se cierre durante la primera mitad de 2017.

John Garrison, presidente y CEO de la estadounidense Terex, describió a Mecalac como "el comprador estratégico lógico" y señaló que tenía los recursos y la capacidad para hacer crecer el negocio.

El ejecutivo agregó que "para Terex, la venta del negocio de construcción compacta de Coventry representa seguir progresando en nuestra estrategia de enfocarnos en nuestro portafolio en las categorías de productos donde Terex tiene una presencia significativa en el mercado, y donde podamos entregar los mayores retornos para nuestros accionistas".

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES