Terex: venta de activos de Roadbuilding fue acción estratégica

By Clarise Ardúz25 February 2013

Terex

Terex

El fabricante de equipos para construcción, Terex, informó que el acuerdo cerrado para la venta de sus operaciones de Roadbuilding en Brasil (junto con determinadas líneas de productos seriados para la construcción de autopistas en Estados Unidos) para el Grupo Fayat fue una decisión estratégica, para mejorar su participación en el segmento de la construcción.

Según George Ellis, presidente de Terex Construction, "el Grupo Fayat tiene operaciones en todo el mundo. Se trata de un grupo ampliamente identificado con el segmento de Roadbuilding y creemos que hará un excelente trabajo como propietario de las líneas de productos que se han vendido”. Con esa acción, Terex pretende centrarse en mejorar el segmento de construcción y también optimizar el retorno sobre el capital invertido.

Terex Corporation continuará con sus operaciones industriales en Oklahoma, con las líneas de productos que no fueron afectadas por esta transacción -equipamientos para hormigón como pavimentadoras y plantas de hormigón, entre otros.

“La compañía pretende alcanzar la marca de US$ 1.000 millones en ingresos en 2015, en América Latina", subraya Jacob Thomas, presidente de Terex Latin America.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES