Terex y Konecranes anuncian fusión

11 August 2015

Terex

Terex

Los consejos del fabricante estadounidense Terex y de la finlandesa Konecranes anunciaron la fusión de las compañías. La nueva entidad se llamará Konecranes Terex, tendrá un ingreso anual estimado en US$ 10.000 millones y lucro EBITDA (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortiguaciones) de US$ 845 millones.

Konecranes es una empresa fabricante de grúas industriales, mientras que Terex es uno de los más importantes fabricantes de grúas en el mundo, además de otras líneas de equipos relacionados a la construcción.

El acuerdo de fusión prevé que los accionistas de Terex tendrán cerca del 60% de la nueva empresa, con los cerca del 40% restantes quedando con los accionistas de Konecranes. Aunque con esta composición Terex sea el mayoritario, la nueva empresa estará basada en Finlandia.

La nueva empresa mantendrá presencia significativa en las actuales sedes de ambas compañías de origen del nuevo negocio. En el caso de Terex, en el estado de Connecticut, y en Hyvinkää, Finlandia. Las acciones de Konecranes Terex serán negociadas en la bolsa NASDAQ tanto en Helsinki como en Nueva York.

El CEO de la nueva empresa será Ron DeFeo, quien se desempeña como CEO de Terex actualmente. El presidente del consejo será Stig Gustavson, el actual presidente del consejo de Konecranes.

La fusión deberá completarse en el primer semestre de 2016, luego de aprobación por los accionistas de ambas empresas. El nuevo grupo tendrá cerca de 32.000 empleados.

Ron DeFeo dijo que “esta fusión unifica dos grandes negocios y con las sinergias generadas se entregará otro nivel de capacidad de generar valor a los accionistas tanto de Terex como los de Konecranes”.

Por su parte, Stig Gustavson afirmó que “la combinación de Konecranes y Terex es un paso decisivo en la historia de ambas compañías. Con foco en soluciones de manipulación de materiales e izamiento, Konecranes Terex estará en excelente posición para entregar mayor crecimiento en ingresos y margines a partir de varias ventajas estratégicas, incluyendo ahí oportunidades de venta cruzada. Hay una cultura común entre las dos organizaciones. Juntos, tendremos la oportunidad de expandir lo que Konecranes y Terex construyeron y volverse mucho más fuertes en el futuro”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES