Termina restauración de Catedral de Brasilia

26 December 2012

Catedral Brasilia

Catedral Brasilia

Una de las más famosas obras del recién fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, la Catedral Metropolitana de Brasilia, fue reabierta al público luego de una restauración.

El proyecto de restauración fue dividido en dos etapas. En la primera se recuperó los vidrios externos, la fachada, los sistemas eléctricos e hidráulicos, la pintura, los pisos y las obras de arte de la Catedral. En la segunda, el proceso de restauración abarcó la recuperación del espejo de agua, del campanario y del sistema de climatización.

Considerada un marco de la arquitectura, la Catedral comenzó a ser construida en 1956, cuando fue lanzada la piedra fundamental de Brasilia. El monumento, que se tornó Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, fue inaugurado el 31 de mayo de 1970.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES