Terracotta Ventures y el Club GRI se alían para conectar a los constructores

La alianza prevé el desarrollo conjunto de programas que impactarán en más de 500 startups y 12 mil inversores, ejecutivos y emprendedores del sector

Terracotta Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en negocios digitales en los segmentos de construcción e inmobiliario en América Latina, ha firmado una alianza con el Club GRI, un actor global de redes en el mercado inmobiliario y de infraestructura, con sede en Nueva York, Estados Unidos. Con el acuerdo, la empresa brasileña se acredita como oficina de inteligencia del GRI Club Global para el tema de constructechs y proptechs y pretende recaudar cerca de R$ 300 millones de capital adicional bajo su gestión hasta 2025 para invertir en startups en Brasil y en el extranjero.

Terracotta Ventures lanzó el año pasado su primer fondo de inversión en constructechs y proptechs, Terracotta Warriors I, con el objetivo de realizar hasta 100 millones de reales en inversiones en startups en fase inicial hasta 2024.

Terracotta Ventures lanzó el año pasado su primer fondo de inversión en constructechs y proptechs, Terracotta Warriors I, con el objetivo de realizar hasta 100 millones de reales en inversiones en startups en fase inicial hasta 2024.

Según Marcus Anselmo, socio director de Terracotta Ventures, la alianza prevé el desarrollo conjunto de programas de estrategia y conexión que repercutirán en más de 500 startups y 900 empresas del sector en los próximos tres años. Además, la asociación debe favorecer la atracción de capital extranjero y facilitar la internacionalización de las constructechs y proptechs brasileñas y del propio gestor de capital.

“Esta alianza debe acelerar la internacionalización de Terracotta, tanto trayendo inversiones extranjeras como permitiendo el acceso a inversiones fuera de Brasil. Ya el próximo año, tenemos la intención de iniciar conversaciones con actores internacionales para probar la receptividad y nuestro modelo de inversión, comenzando efectivamente la recaudación de fondos en 2024. Además, utilizaremos inmediatamente las redes de relaciones de GRI para alimentar el ‘deal flow’ de Terracotta, que ya está realizando inversiones internacionales en 2023”, dice el ejecutivo.

Con más de dos décadas de funcionamiento, el grupo angloamericano GRI Club pone en contacto a las principales empresas mundiales del mercado inmobiliario y de infraestructuras y está formado por 12 mil ejecutivos de nivel C de más de 100 países. Para Gustavo Favarón, socio director y consejero delegado del Grupo GRI, la asociación pondrá a la empresa y a los socios a la cabeza de un mercado que está lidiando con los impactos de la transformación digital en el sector inmobiliario y las infraestructuras. “Nuestra misión es garantizar que nuestros miembros estén en contacto con los más asertivos e inteligentes en lo que respecta a todo lo que puede ser disruptivo en sus mercados. Tenemos que adelantarnos al cambio, anticiparnos a las nuevas tendencias. Además, creo que nuestros miembros son los que validan o no las nuevas tecnologías y servicios”,

En conjunto, las empresas que forman parte del Club GRI poseen más de 11 billones de dólares en activos. Esto hace que sea raro que una transacción importante en el mercado inmobiliario no tenga al menos uno de sus inversores como miembro del Club GRI. Entre las empresas que forman parte del Club GRI se encuentran grandes fondos de capital privado como Blackstone, Brookfield y BlackRock; fondos soberanos internacionales como Adia, GIC; y actores inmobiliarios como Tishman, Greystar, Hines, Related, Henderson Land Development, GLP, Beacon Capital, WeWork, British Land, Gazit Global, entre otros cientos.

Buscando ampliar las oportunidades de negocio y financieras, el Club GRI ha reforzado la demanda de tecnología e innovación y, en consecuencia, se ha dirigido al capital riesgo y a las startups que requieren un conocimiento profundo para que las conexiones con este mercado se conviertan en buenas inversiones empresariales. Para ello, el grupo analizó diferentes actores globales con los que mantiene contacto y encontró en Terracotta Ventures el socio ideal en este frente empresarial.

“En los últimos años también hemos notado que muchas startups quieren estar cerca de nuestros miembros para entender no sólo las necesidades del mercado, sino cómo contribuir de forma concreta y eficiente al crecimiento del sector. Y esta asociación representa una acción del Club GRI para garantizar que nuestros miembros tengan un acceso más que cualificado a lo que realmente puede marcar la diferencia en términos de innovación y tecnología para sus mercados a nivel mundial”, concluye Gustavo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES