Terrazas prefabricadas crecen en mercado inmobiliario

By Fausto Oliveira27 February 2019

Solución ahorra tiempo y permite entrega temprana de edificios.

Varanda2

Industrializar la construcción es una búsqueda de muchas empresas del sector, y es así que un específico producto de prefabricado de hormigón viene ganando espacio en el rubro de construcción de edificios residenciales: las terrazas prefabricadas.

Principalmente cuando el proyecto tiene más de 50 unidades habitacionales para venta, el uso de terrazas prefabricadas hace sentido económico, dado que el producto viene listo para acoplamiento en el hormigón estructural y, por lo tanto, no exige nuevos hormigonados o albañilería. Se ahorra tiempo y el proyecto puede entregarse en forma más temprana.

Aunque el precio sea un poco más alto que lo de construir las mismas terrazas con concreto premezclado, la estandardización y el menor tiempo permite compensar el costo, de acuerdo con especialistas.

La regla de oro del prefabricado, en tanto, no se debe ignorar: el límite de transporte entre el fabricante de las piezas de hormigón y la obra no debe exceder los 200 kilómetros. Si no, se comienza a generar dificultades logísticas que anularían los ahorros.

Al instalar terrazas prefabricadas en edificios nuevos, la obra tiene que considerar que todo el hormigón estructural haya llegado a la resistencia definida en el proyecto antes de instalar los prefabricados.

Para proyectos de retrofit, en donde las terrazas pueden agregar nuevo valor a construcciones antiguas, un cálculo estructural debe realizarse antes de instalar, para saber si la estructura original podrá suportar el aumento de peso proveniente de las terrazas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES