Tesla entrega su primer camión eléctrico

El camión se presentó en 2017.

El CEO de Tesla, Elon Musk, entregó el jueves el primer camión pesado de la compañía, el Semi, a PepsiCo, pero no ofreció predicciones actualizadas sobre cuál será su precio, sus planes de fabricación o su capacidad de carga.

Musk, afirmó que el camión impulsado por baterías reducirá las emisiones contaminantes y podría superar a los actuales modelos diésel en resistencia y seguridad.

El camión se presentó en 2017, pero su producción a gran escala, prevista inicialmente para 2019, se ha retrasado.

Otros fabricantes ya han entrado en este mercado, incluidas marcas tradicionales como Daimler, Volvo, Traton y la empresa china BYD. Las entregas acaban de empezar y ya se han hecho muchos pedidos.

La empresa no anunció los precios del Semi, no dio detalles sobre las versiones del camión que había diseñado inicialmente ni reveló las entregas previstas a PepsiCo u otros clientes.

Tesla tampoco reveló el peso de un Semi sin carga, una especificación clave que los analistas esperaban obtener y una consideración importante para la eficiencia de los camiones eléctricos.

El Semi utiliza tres motores eléctricos desarrollados para la versión de alto rendimiento del Model S de Tesla, con sólo uno de ellos a velocidad de autopista y dos en reserva para cuando el camión necesita acelerar, una característica que lo hace más eficiente energéticamente, dijo Musk.

“Esta cosa tiene una fuerza absurda en comparación con un camión diésel”, dijo Musk. “Básicamente, es como un elefante moviéndose como un guepardo”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES