Tesla realiza la primera llamada a revisión del camión eléctrico Semi

La llamada se debe a un módulo de freno defectuoso

La compañía se ve obligada a llamar a revisión camiones semieléctricos debido a un defecto en el módulo de la válvula electrónica del freno de estacionamiento, descubierto por el proveedor Bendix en febrero de 2023.

Foto: Tesla

Según el aviso de llamada a revisión, un módulo defectuoso puede “no moverse para aparcar cuando se aplica el freno de estacionamiento”, lo que podría hacer que el camión ruede involuntariamente, lo que a su vez podría provocar un accidente. Sin embargo, el documento afirma que no se han producido accidentes ni daños en los vehículos debido a este defecto.

El fabricante de automóviles dijo que los camiones retirados recibirán una sustitución gratuita del módulo defectuoso por “una pieza modificada con componentes internos mejorados que evitan las fugas de aire y permiten al conductor activar y desactivar los frenos de estacionamiento.”

Aunque el camión semieléctrico se lanzó en 2017, la empresa no empezó a enviarlo hasta hace poco. Entre los primeros destinatarios de la novedad se encuentran PepsiCo y su filial Frito-Lay.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES