Tesla revela imágenes actualizadas del camión eléctrico

By Luciana Guimaraes16 September 2022

Tesla, que anunció su camión eléctrico, se dirige aparentemente a un lanzamiento oficial.

Su peso bruto máximo es de algo más de 37 toneladas (82.000 libras). Foto: Tesla

Tesla, de Elon Musk, será el fabricante del primer camión totalmente eléctrico fabricado para recorrer distancias de troncos.

Según la información divulgada por Electrek, la automotriz norteamericana habría construido en Nevada, en Estados Unidos, un edificio para la producción del modelo. Según las fuentes, los ejes eléctricos, el principal componente para la producción del Tesla Semi, ya estarían listos.

En noviembre de 2022 se cumplirán 5 años desde el anuncio del vehículo, que sufrió cambios y aplazamientos principalmente tras el inicio de la pandemia de Coronavirus.

A pesar del retraso, el camión eléctrico llega para cambiar totalmente el servicio de transporte de mercancías en suelo estadounidense, ya que innova y cuenta con tecnologías más modernas en comparación con otros fabricantes de automóviles.

Foto: Tesla

Recientemente, el sitio web del fabricante se ha actualizado con nuevas imágenes del camión.

Tesla dice que el Semi puede alcanzar una velocidad máxima de 96 mph en 20 segundos, logrando mantener ese límite incluso en terrenos más empinados. La recarga en las estaciones ultrarrápidas de la compañía, conocidas como “Tesla Megachargers”, promete recuperar el 70% de la autonomía en 30 minutos.

Las fotos parecen mostrar el modelo de producción, ya que presentan espejos retrovisores físicos, un nuevo diseño en el frontal y ruedas traseras expuestas. Al parecer, el interior también ha sido actualizado.

El Tesla Semi se venderá inicialmente en dos versiones, una con una autonomía de más de 800 km y otra de aproximadamente 450 km, equipada con tres motores independientes situados en los ejes traseros.

El vehículo partirá de 150 mil dólares, según la información proporcionada por Tesla. Convirtiendo directamente a reales, sin calcular los impuestos, aquí el modelo sería de unos 800 mil reales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES