Thiess expande su flota en Chile

Thiess 264 chile (Foto: sitio web de Thiess)

Thiess amplía su flota con cinco nuevos camiones mineros eléctricos de Liebherr, lo que, de acuerdo con la empresa, consolida su compromiso de seguir creciendo en la región. “Sudamérica es esencial para el crecimiento a largo plazo de Thiess y para impulsar nuestra diversificación a materias primas como el cobre y el oro”, señaló Darrell White, gerente general ejecutivo de Thiess para las Américas.

De acuerdo con el ejecutivo, los nuevos T 264 aumentará la productividad de Thiess y generará ganancias y eficacia para sus clientes. Estas adquisiciones “aumentan el volumen de nuestra flota y les dan a nuestros clientes la oportunidad de incrementar su capacidad de producción”, afirmó.

El director de la división de minas de Liebherr Chile, Dale Clayton, dijo que la asociación de Liebherr con Thiess abarca tres décadas y ha permitido que nuevos productos ingresen al mercado, entre ellos la nueva versión mejorada del camión de 240 toneladas en Chile. “El T 264 tiene una capacidad de carga de 240 toneladas y una proporción impresionante entre el peso del vehículo con y sin carga, lo que resulta en velocidades más altas de aceleración, más velocidad en desnivel y mejor capacidad de carga, que en general resulta en tiempos de ciclo más cortos y menos costos por tonelada”, dijo.

El equipo cuenta con un motor diésel Cummins QSK60 de alta potencia con 2.700 HP y un sistema eléctrico AC de propulsión.

“Nuestras instalaciones en La Negra y Reman están altamente capacitadas para suministrar repuestos y componentes al igual que entrenamiento y soporte técnico, y nuestros equipos de trabajo tienen experiencia en el mantenimiento y la reparación de la flota minera en las condiciones particulares que ofrece Chile”, comentó Clayton.

Los camiones T 264 serán fabricados en las instalaciones de Liebherr Mining Equipment Newport News Co. en el estado de Virginia en los Estados Unidos y serán enviados a Chile. Serán ensamblados en las instalaciones de La Negra de Liebherr antes de ser trasladados a la faena, listos para trabajar

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES