THK Brasil celebra 30 años en el país

La multinacional japonesa reunió a sus empleados, socios y proveedores para celebrar 30 años en Brasil y 52 en todo el mundo.

THK Brasil, desarrollador de mecanismos de guiado de movimiento lineal y fabricante de varios modelos de guías lineales, husillos de bolas, actuadores lineales y elementos de máquinas, celebró su 30º aniversario en Brasil y su 52º aniversario en todo el mundo el 1 de septiembre en el Espaço Climbers de São Paulo.

Nilton Gimenes - Diretor Presidente da THK Brasil

Durante el evento, el CEO de THK Brasil, Nilton Martins Gimenes, destacó los desafíos y logros de la empresa a lo largo de los años, desde su creación en Japón en 1971 hasta la apertura de su filial en Brasil en 1993, y aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a sus empleados, responsables del fortalecimiento de la empresa. “A pesar de las adversidades de los últimos años, hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos y estamos creciendo con el tiempo. Nuestros empleados son personas dispuestas a hacer que las cosas sucedan, que se esfuerzan por alcanzar sus metas y que trabajan duro todos los días para ofrecer lo mejor, para que la empresa también pueda ofrecer el mejor servicio al mercado”, dijo Gimenes, señalando que se espera que la empresa crezca un 20% este año.

El vicepresidente de THK Brasil, Hiroshi Yamaguchi, durante su discurso también mencionó el buen momento que atraviesa la empresa en el país y agradeció especialmente a los invitados. “Estamos celebrando los 30 años de éxito de THK, alcanzados gracias a la contribución de nuestros empleados y a las asociaciones de nuestros proveedores y clientes, las razones por las que la empresa se ha mantenido en el mercado durante tantos años.”

Otro momento destacado del evento fue el homenaje de las empresas Yaskawa Elétrico do Brasil, a través de su director general, Luís Simione, y del gerente de ingeniería de aplicaciones y ventas de Yaskawa, Anderson Sato, así como de Sachet Tecnologia em Automação e Robótica, a través de su director general Eduardo Sachet, que agradeció y entregó a THK Brasil un obsequio por su exitosa colaboración.

La fiesta estuvo repleta de atracciones, como una actuación de Taiko a cargo de la Escuela Tamashii de Taiko, un espectáculo del cantante internacional Joe Hirata, que entretuvo a los invitados y entregó varios regalos al final de su actuación. También hubo un DJ, además de un delicioso cóctel y cena.

Cronología:

THK fue fundada en abril de 1971 por Hiroshi Teramachi con el nombre de Toho Seiko Co. Ltd. en Meguro, Tokio.

La fundación de la empresa tuvo lugar en un entorno favorable, ya que Japón experimentaba un auge de su economía en las décadas de 1950 y 1960, con un aumento del PIB superior al 9% anual, y en la industria manufacturera de hasta el 13%.

En abril de 1972, THK empezó a vender su producto pionero en el mundo: las guías lineales. Al año siguiente, sobrevino la crisis mundial del petróleo, que afectó a la economía japonesa debido a los elevados costes de la energía, lo que obligó a ahorrar en electricidad y a aumentar la productividad (con gran precisión), dos de las principales ventajas de las guías lineales.

Foto: THK Brasil

En la década de 1980, el crecimiento de la empresa se vio impulsado por los avances en microcircuitos y semiconductores, segmento en el que THK sigue siendo líder en mecanismos de movimiento de máquinas. Tanto es así que sólo 10 años después de su fundación, en marzo de 1981, se creó THK América y, en octubre del año siguiente, THK Europa, en Alemania.

En 1990, Brasil comenzó a abrir su comercio al mundo, reduciendo gradualmente los aranceles de importación, lo que creó un entorno favorable para que THK Brasil se estableciera en septiembre de 1993, inicialmente en una oficina de la Avenida Paulista, en la ciudad de São Paulo.

Los grandes cambios en la economía brasileña provocados por la liberación comercial y financiera, combinados con el Plan Real en 1994, influyeron positivamente en el crecimiento de THK Brasil. Esto culminó con el traslado de la empresa al barrio de Freguesia do Ó y la creación de un stock local para atender al mercado en 1996.

La implantación del stock local impulsó el crecimiento, lo que permitió a la empresa trasladarse a una nave industrial en el barrio de Jaguaré, São Paulo, en 2002.

En la década de 2000, Brasil creció económicamente, apoyado por políticas de incentivo al consumo y a la distribución de la renta, un escenario que fortaleció el segmento industrial y contribuyó al crecimiento sostenible de la empresa. Tanto es así que THK Brasil triplicó su área de fabricación en 2015.

Hoy, THK se enorgullece de sus desarrollos tecnológicos, con 623 patentes en Japón y 1.310 en otros países, así como de todo su equipo de empleados, que ya supera los 13.500 en todo el mundo, distribuidos en 37 plantas industriales y 122 oficinas de ventas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES