Thyssenkrupp amplía la red de distribución de amortiguadores Bilstein en Brasil

La cartera de productos de automoción de thyssenkrupp incluye componentes de motor (árboles de levas, cigüeñales y bielas) y componentes de suspensión y chasis (sistemas de dirección, amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras), entre otros.

Thyssenkrupp, a través de su división Springs & Stabilisers, anuncia la ampliación de su red de distribución de productos Bilstein en Brasil. Desde finales de 2022, la empresa ofrece las líneas B4, B6 y B8 de amortiguadores presurizados a gas, destinadas a vehículos premium, en el estado de São Paulo, y ahora amplía las ventas a Ceará, Minas Gerais, Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Imagem: Thyssenkrupp

“El crecimiento de nuestra red de distribución en Brasil demuestra la fuerza de Bilstein en el mercado automovilístico. La marca acaba de cumplir un siglo y medio de existencia y es muy conocida y respetada en todo el mundo”, afirma Alessandro Alves, CEO de la división de Muelles y Estabilizadores de thyssenkrupp en Brasil y representante legal de Bilstein en el país. “Queremos que los consumidores brasileños tengan cada vez más acceso a la originalidad de los amortiguadores de la empresa y al alto nivel de calidad ya atestiguado por grandes nombres del automovilismo.”

Los amortiguadores Bilstein están certificados por Inmetro y homologados para diversos modelos de todos los fabricantes de automóviles de alta gama. Los equipos de la empresa ofrecen una tecnología que proporciona la máxima tracción, un manejo preciso, seguridad y una potencia de amortiguación constante bajo cualquier carga.

En Brasil, la división de Muelles y Estabilizadores de thyssenkrupp trabaja con Bilstein en un modelo de ventas a través de una red autorizada de distribuidores de autopartes, talleres y centros automotrices especializados en el segmento premium. Además, la marca cuenta con centros técnicos avanzados que ofrecen soporte a los distribuidores.

“Los canales de distribución pueden contar con un soporte técnico especializado de Bilstein similar al que se ofrece en Alemania y otros países donde la marca opera y es reconocida. Se trata de un diferencial que permite a nuestros socios autorizados prestar un servicio de atención al cliente de alta calidad”, explica Alves.

150 años de tecnología de suspensión de alto rendimiento

Fundada en 1873 por el visionario alemán August Bilstein, Bilstein comenzó su carrera en la fabricación de herrajes y, con el tiempo, se convirtió en una referencia mundial en componentes de automoción.

Un hito importante para Bilstein fue la creación del primer amortiguador monotubo presurizado con gas en 1954 por Hans Bilstein. Esta innovación impulsó el éxito de la marca, ganándose la confianza de fabricantes de automóviles y equipos de automovilismo. Ya sea en la calle, en pistas off-road o en circuitos de carreras, la tecnología de suspensión Bilstein ofrece un rendimiento excepcional.

Desde 1957, Bilstein ha sido el proveedor exclusivo de amortiguadores para los automóviles Mercedes-Benz. Con los años, la calidad de la tecnología alemana también se ha convertido en sinónimo de fiabilidad para otros grandes fabricantes de automóviles como BMW, Porsche y Maserati.

Además de su éxito en el mundo del automóvil, Bilstein ha dejado su impronta en la Fórmula 1. Grandes campeones como Niki Lauda y Alain Prost confiaron en la tecnología de suspensión Bilstein para lograr sus victorias. En 2012, la marca celebró otro importante logro al conseguir que tres equipos que utilizaban sus amortiguadores subieran al podio en las 24 Horas de Nürburgring (Alemania).

Recientemente, Bilstein se sometió a un cambio de marca con el lema “WAY AHEAD” para reforzar su visión de ser una empresa con visión de futuro. La marca ha desarrollado nuevos valores y renovado su diseño corporativo, expresando una actitud directa e innovadora.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES