thyssenkrupp firma un Acuerdo Medioambiental con el Gobierno del Estado de São Paulo para reducir los gases de efecto invernadero

Los objetivos fijados por el grupo fueron analizados y evaluados por Science Based Targets (SBTi), que los clasificó como directrices alineadas con los objetivos fijados por el Acuerdo de París en 2015.

El 6 de junio, en el Palácio dos Bandeirantes, sede del Gobierno del Estado de São Paulo, thyssenkrupp firmó el Acuerdo Medioambiental de São Paulo, destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El documento se firmó junto con otras empresas alemanas en una ceremonia a la que asistieron la Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y el Gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas.

El acuerdo, llevado a cabo por la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales (SERI) y la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Medio Ambiente (SIMA) junto con la Compañía de Medio Ambiente del Estado de São Paulo (CETESB), pretende animar a empresas, administraciones municipales y otras entidades de São Paulo a asumir este compromiso de forma voluntaria mediante la implantación de soluciones y tecnologías innovadoras. La adhesión presupone la reducción de gases de efecto invernadero en los próximos diez años y es renovable hasta 2030.

thyssenkrupp ha asumido el compromiso global de ser neutra en carbono para 2050. En este contexto, se han fijado otros objetivos, como una reducción del 30% de las emisiones directas de CO² relacionadas con los procesos de producción y la energía utilizada, y una disminución del 16% de las emisiones indirectas -en la cadena de valor de la empresa- para el año 2030. Las metas establecidas por el grupo fueron analizadas y evaluadas por Science Based Targets (SBTi), que las clasificó como directrices alineadas con las metas establecidas por el Acuerdo de París en 2015.

“Dado el potencial de Brasil para asumir una posición de liderazgo en políticas ambientales, iniciativas como el Acuerdo Ambiental de São Paulo son fundamentales para sumar esfuerzos e impulsar aún más lo que ya está en marcha en un estado con la importancia económica de São Paulo”, afirma Paulo Alvarenga, CEO de thyssenkrupp para América del Sur. “thyssenkrupp sigue cada vez más comprometida con la transformación verde a través del desarrollo de tecnologías sostenibles y la implementación de medidas que reduzcan el impacto ambiental de nuestras operaciones.”

En São Paulo, el grupo cuenta con dos fábricas automotrices que alcanzaron el hito de convertirse en Vertedero Cero: thyssenkrupp Springs & Stabilizers, ubicada en la capital paulista, y thyssenkrupp Metalúrgica Campo, en Campo Limpo Paulista. La iniciativa indica que las fábricas han implantado una serie de medidas que permiten reciclar o reutilizar prácticamente el 100% de los residuos generados, evitando su envío a vertederos.

Las unidades implementan constantemente nuevas acciones que buscan reducir el impacto ambiental de sus actividades. En el caso específico de thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo, alcanzar el hito de Vertedero Cero es una de las iniciativas contempladas por el programa Rota Azul, que, además de gestionar los residuos, tiene como objetivo minimizar el consumo de agua, proporcionar una mayor eficiencia energética y mitigar la emisión de gases de efecto invernadero generados por las operaciones de la planta.

Como resultado de toda su estrategia de sostenibilidad y su contribución a la reducción de emisiones, thyssenkrupp ha sido reconocida por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP) como una de las empresas líderes mundiales en protección del clima durante siete años consecutivos, y es una de las 330 empresas internacionales de la “A-List 2022” de protección del clima de la entidad.

Acerca de thyssenkrupp

thyssenkrupp es un grupo internacional de empresas que comprende negocios industriales y tecnológicos independientes y emplea a unas 96.000 personas en 48 países.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES