thyssenkrupp obtiene la máxima puntuación en la clasificación CDP

El grupo se ha comprometido a alcanzar un objetivo climático de 1,5 °C.

thyssenkrupp ha recibido un nuevo reconocimiento internacional por su actuación en el ámbito de la protección del clima: por octava vez consecutiva, la organización medioambiental sin ánimo de lucro CDP ha certificado que la empresa es una de las principales del mundo según los datos recogidos en el Cuestionario sobre Cambio Climático CDP 2023.

Imagem: thyssenkrupp

CDP ha reconocido la transparencia de thyssenkrupp y sus eficaces medidas de protección del clima, otorgando a la empresa la máxima puntuación e incluyéndola una vez más en la prestigiosa “Climate Change A-List”. La calificación del CDP subraya el compromiso de la empresa de contribuir significativamente a la descarbonización y promover activamente la transición hacia una economía verde.

“Estamos convirtiendo a thyssenkrupp en pionera de la transformación verde y ayudando así a transformar muchas industrias en todo el mundo. El resultado de la calificación CDP corrobora nuestra estrategia y nuestro objetivo de reducir las emisiones de forma sostenible e informar de ello con la máxima transparencia. Estamos encantados de alcanzar la máxima puntuación por octava vez consecutiva y de tener la confirmación de que vamos por el buen camino”, afirma Miguel López, CEO de thyssenkrupp AG.

thyssenkrupp tiene como objetivo global alcanzar la neutralidad climática en 2050. Como un paso importante hacia la neutralidad climática, el grupo también ha establecido objetivos para 2030: reducir las emisiones directas de CO2 relacionadas con los procesos de producción y la energía utilizada en alrededor de un 30% (alcances 1 y 2), y reducir las emisiones indirectas de CO2 en un 16%, es decir, en la cadena de valor de la empresa (alcance 3). Estos objetivos fueron validados por la Science Based Targets Initiative (SBTi).

thyssenkrupp se encuentra entre las 346 empresas mundiales de la “Lista A del Cambio Climático” de CDP para 2023, que incluye 16 organizaciones de Alemania. CDP realiza su clasificación anual en nombre de más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

thyssenkrupp ha asumido un papel de liderazgo en lo que respecta a la protección del clima. La empresa trabaja con rapidez para hacer transparentes los procesos de producción intensivos en carbono y, sobre todo, para sustituirlos por tecnologías respetuosas con el clima. Un ejemplo de ello es la construcción de la primera planta de reducción directa capaz de utilizar hidrógeno in situ en Duisburgo -uno de los mayores proyectos de descarbonización industrial del mundo- como parte de la transformación hacia una producción de acero neutra en carbono.

Además, thyssenkrupp apoya a sus clientes en la consecución de sus objetivos climáticos. El segmento Decarbon Technologies, de reciente creación, desempeña un papel clave en este sentido, ya que reúne tecnologías clave para permitir la expansión de la energía eólica, el hidrógeno verde y el amoníaco verde, que también puede utilizarse para transportar tanto hidrógeno verde como cemento verde.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES