Toma de inventario con realidad aumentada

CMP ejecuta toma de inventario en tiempo récord con tecnología y expertos de Metso Outotec

Realidad aumentada para tomar inventario (Foto: Metso Outotec).

Gracias al trabajo mancomunado presencial y remoto de representantes de Compañía Minera del Pacífico y especialistas de Metso Outotec en terreno, la minera pudo ejecutar en tiempo récord la toma de inventario en su instalación de Puerto Punta Totoralillo, en la región de Atacama.

Como impulsor de la Minería 4.0, el personal de Metso Outotec en terreno utilizó herramientas tecnológicas como la comunicación remota y lentes de Realidad Aumentada para visualizar el stock disponible de las placas cerámicas en las bodegas de la minera, logrando su objetivo en tan solo un día.

Como explica Angelo Pietroboni, Administrador de Contrato de Servicio Técnico de Metso Outotec, “los lentes de Realidad Aumentada permiten al especialista observar y escuchar lo mismo que está mirando la persona que está ejecutando la toma de inventario in situ, en tiempo real. La inmediatez de esta tecnología ahorra pasos como por ejemplo, tener que grabar el proceso para después elaborar un informe, ya que el experto puede tomar decisiones en ese mismo momento, optimizando los tiempos de ejecución”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES