Topcon: rendimiento versátil

By Cristián Peters Quiroga08 March 2021

Topcon Positioning Group anunció a finales del año pasado el lanzamiento de sus nuevas estaciones totales robóticas GT-1200 y GT-600, las que están disponibles en varios niveles de precisión y que sirven en aplicaciones de levantamiento, construcción y control de máquinas.

Los nuevos equipos son parte de una solución de flujo de trabajo completo, que incluye una nueva computadora de campo, una actualización de la versión completa del software de campo y oficina de Topcon, así como receptores GNSS. El sistema está diseñado para funcionar en sincronía para un mejor rendimiento y manejo de datos con conectividad incorporada de campo a oficina.

De acuerdo con la empresa, la velocidad, el seguimiento y la precisión de la serie GT, combinados con el sistema de software intuitivo, crean una solución flexible que permite procesos digitales fáciles de usar con resultados precisos y repetibles que implican menos duplicación de trabajos y mejor control de la calidad.

“Las nuevas estaciones totales funcionan a una velocidad de actualización de posicionamiento de 10 Hz más rápida. Al combinar la serie GT con la nueva computadora de campo y las innovaciones del software, hace que el diseño sea más fácil y la guía más fluida, dentro de una vista de mapa intuitiva. Se pueden recopilar más puntos de diseño y levantamiento en menos tiempo”, dijo Ray Kerwin, director de planificación global de productos. “Los topógrafos, contratistas, así como los operadores de automatización de maquinaria pesada y otros profesionales de la construcción pueden beneficiarse del ahorro de tiempo y la precisión que proporciona la serie”, añadió el ejecutivo.

Características tecnológicas

El seguimiento avanzado de prismas UltraTrac combina la detección óptica con un nuevo algoritmo de control de motor ultrasónico diseñado para mantener un bloqueo de prisma superior, incluso en entornos difíciles.

El mismo ejecutivo de Topcon agrega que “el seguimiento de objetivos que se mueven rápidamente y el mantenimiento del bloqueo del prisma ahora es más fácil en sitios de trabajo desafiantes, así como en aplicaciones de guía de máquinas. Si está realizando un proyecto de control de máquina en el que, por ejemplo, el prisma vibra en el extremo de la hoja, el GT se bloqueará en el prisma mejor y proporcionará una guía de la máquina más suave”.

Estación total de Topcon Las nuevas estaciones totales robóticas GT-1200 y GT-600 están disponibles en varios niveles de precisión.

Desde la perspectiva del software, la nueva plataforma MAGNET de suscripción en línea mejora los informes de calidad basados ​​en el campo y el manejo de datos para archivos más grandes, procesamiento gráfico y modelos 3D. MAGNET Field presenta más flujos de trabajo visuales y basados ​​en mapas, además de la funcionalidad basada en menús, lo que, según Topcon, es popular entre los usuarios avanzados.

Asimismo, una actualización opcional que incorpora la tecnología de posicionamiento híbrido (Hybrid Positioning) ayuda a los usuarios avanzados a obtener actualizaciones de ubicación instantáneas a través de receptores GNSS para que se puedan capturar los puntos de datos de posicionamiento, incluso con la pérdida de la línea de visión de las obstrucciones del lugar de trabajo, lo que reduce las configuraciones innecesarias.

La solución completa de flujo de trabajo de la serie GT (software MAGNET, computadora de campo FC-6000 y receptores GNSS de la serie HiPer) se combinan para procesos digitales fáciles de usar diseñados para ayudar a los topógrafos y contratistas a aumentar la precisión, reducir el reproceso y mejorar el control de calidad.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.