Topcon revela tecnología de equipos de movimiento de tierras

Topcon describe el MC-Mobile como una solución 3-en-1. Topcon describe el MC-Mobile como una solución 3-en-1. (Foto: Topcon)

En su stand en Bauma, Topcon Positioning Systems ha mostrado a los visitantes las últimas innovaciones que tiene para ofrecer para aplicaciones de movimiento de tierras, con el lanzamiento del sistema MC-Mobile.

Descrito como una solución 3 en 1 que lleva el control de la máquina a un equipo compacto, el sistema MC-Mobile permite a los operarios del sitio de construcción realizar por sí mismos el diseño de la construcción, crear diseños en el campo y construir con especificaciones y precisiones exactas.

Ulrich Hermanski, CMO y vicepresidente ejecutivo de Topcon Positioning Systems, dijo: “La medición, el diseño y la construcción con guía de control de la máquina se pueden lograr con un sistema al tomar la misma pantalla de tableta utilizada para medir, colocarla en la cabina de la máquina, y tener una imagen para entregar resultados con una precisión sin precedentes.

“Esto ayuda a los contratistas a ser más productivos, reduciendo la mano de obra, el tiempo y la repetición del trabajo y, por lo tanto, aumentando las ganancias”.

El sistema MC-Mobile, que está diseñado para su uso en proyectos de construcción de tamaño pequeño y mediano, combina tecnología topográfica y de control de máquinas, y es adecuado para su uso con miniexcavadoras de una variedad de fabricantes.

Incorpora sensores inerciales TS-i4 que miden la pendiente y la rotación de la máquina, el controlador de guía de la máquina MC-X1, una tableta Android inalámbrica, un prisma con varilla para el diseño y verificación de pendiente, y el navegador de diseño de corto alcance LN-150 para óptica 3D. posicionamiento.

La funcionalidad del sistema de posicionamiento local (LPS) del sistema significa que el diseño se puede lograr con la herramienta LN-150 y el prisma y la tableta.

Topcon también ha utilizado Bauma para resaltar una serie de áreas clave, incluida la construcción y pavimentación de carreteras, la construcción de edificios y la topografía.

La compañía ha mostrado a los visitantes dos nuevas incorporaciones a su cartera de productos de pavimentación, la solución Virtual Ski para fresadoras en frío 3D y una solución LPS para entornos urbanos y tableros de puentes, ambas diseñadas para obtener resultados óptimos de pavimentación.

Para las tecnologías de topografía y geoposicionamiento de la construcción, el servicio de corrección de red Topnet Live GNSS también se exhibe en Bauma.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES