La revista International Cranes and Specialized Transport presenta una nueva versión de su concurso anual TopLift, con los principales poyectos de elevación. Para ser parte de la elección y elegir a su ganador, rellene el formulario que encontrará al final de esta noticia.

ENTRADA 1. NIGHT FEVER

Usuario: Nolte Autocrane
Equipo utilizado: Liebhherr LTM 1250-6.1, tres LTM 1200-5.1s y dos grúas móviles de menor tamaño
Ubicación: Hannover, Alemania

Seis grúas móviles de ruedas, todas de Liebherr, trabajaron durante la noche para instalar una pasarela  en Alemania. El puente de conexión en voladizo tenía más de 70 metros de largo. Los árboles, las señales de tráfico y los cables aéreos de un tranvía impidieron que todo el puente se levantara del suelo en una sola pieza, por lo que las dos secciones del puente quedaron suspendidas en el aire durante 22 horas por las cuatro grúas grandes, mientras que las dos grúas más pequeñas instalaron 70 cordones de acero en la parte superior e inferior para componer los lados de la celosía.

ENTRADA 2. TANDEM TRIUMPH

Usuario: Wagenborg Nedlift
Equipo utilizado: Tadano ATF 400G-6 and Demag AC 500-2
Ubicación: Países Bajos

El especialista en elevación y transporte con sede en los Países Bajos, Wagenborg Nedlift, llevó a cabo una elevación en tándem utilizando dos grúas todo terreno: una Demag AC 500-2 y una Tadano ATF 400G-6. El objeto, que pesaba 138 toneladas y tenía 12,8 metros de eslora, tuvo que ser elevado desde un pontón de carga y descarga a un transportador modular autopropulsado para poder llevarlo a su destino por tierra.

ENTRADA 3. BIG CARL’S BIGGEST LIFT

Usuario: Sarens
Equipo utilizado: 5,000 tonne capacity SGC 250 crane
Ubicación: Somerset, Reino Unido

La grúa SGC 250 de 5.000 toneladas de capacidad de Sarens, apodada “Big Carl”, completó su elevación más pesada en la central nuclear de Hinkley Point C, en el Reino Unido. La grúa levantó una carga de 575 toneladas que comprendía el primero de tres anillos de acero prefabricados que formaban un cilindro reforzado alrededor del reactor nuclear. El anillo tiene 17 metros de altura con un diámetro de 47 metros y pesaba 382 toneladas.

ENTRADA 4. RECORD BREAKING

Usuario: China Petroleum First Construction Corporation
Equipo utilizado: MYQ5000 super heavy lift twin tower system
Ubicación: Guangdong, China

La construcción de un recipiente de refinería que pesa casi 4.000 toneladas estableció un nuevo récord. China Petroleum First Construction Corporation utilizó un sistema de elevación de pórtico MYQ5000 con capacidad de 5.000 toneladas para instalar una torre de refinado de 3.960 toneladas, la torre individual más pesada de Asia.

ENTRADA 5. RAISING THE ROOF

Usuario: Grefer Dach
Equipo utilizado: Bocker AK 52 truck-mounted crane
Ubicación: Bochum, Alemania

Grefer Dach utilizó una grúa montada sobre camión Bocker AK 52 para ayudar en la renovación del techo de pizarra de un histórico ayuntamiento en Bochum, Alemania Occidental. Con una capacidad de 12 toneladas y una longitud de extensión de 52 metros, la grúa elevó los materiales de construcción desde el patio interior del edificio hasta la cumbrera del techo de 35 metros de altura.

ENTRADA 6. PERFECT FIT

Usuario: McLaren Engineering Group
Equipo utilizado: 500 tonne capacity Liebherr LTM 1500
Ubicación: New York City, EE.UU.

Trabajando con estrechas limitaciones de espacio en Nueva York, McLaren Engineering Group levantó una grúa móvil con ruedas Liebherr LTM 1130 de 130 toneladas de capacidad sobre el techo de la tienda minorista insignia de Tiffany & Co., utilizando un LTM 1500 de 500 toneladas de capacidad para trabajar en la renovación de la tienda.

ENTRADA 7. VIRTUAL VICTORY

Usuario: Heibedrijf M. Kool
Equipo utilizado: 70 tonne capacity Sennebogen 673E
Ubicación: Holanda

Heibedrijf M. Kool utilizó su Sennebogen 673E de 70 toneladas de capacidad para instalar tablestacas para la construcción de una nueva estación de bombeo para el contratista general Vobi. Las líneas eléctricas aéreas restringieron la altura de trabajo, por lo que el conductor de la grúa confió en la función Virtual Wall de Sennebogen 673E para alertarlos si la pluma telescópica abandona el área predefinida.

ENTRADA 8. BRIDGING BRILLIANCE

Usuario: Anglemyer Crane Rental
Equipo utilizado: 100 tonne Link-Belt HTC-86110 hydraulic truck crane and 250 tonne Link-Belt ATC-3275 all terrain crane
Ubicación: California, USA

Anglemyer Crane Rental utilizó su grúa sobre camión hidráulica Link-Belt HTC-86110 de 100 toneladas y su grúa todo terreno Link-Belt ATC-3275 de 250 toneladas para levantar en tándem un puente de agua reacondicionado de 47 metros de largo y 27 toneladas utilizado para hacer circular agua para la producción industrial de arena.

ENTRADA 9. WIND FARM WONDER

Usuario: Huisman
Equipo utilizado: 2,600 tonne Skyhook Crane
Ubicación: Xiamen, China

La Skyhook de Huisman, en China, levantó los primeros componentes de un parque eólico marino. La grúa de muelle giratoria izó monopilotes de cimentación de 100 metros de largo, cada uno con un peso de 1.700 toneladas, desde la cubierta de un buque de carga. Según su fabricante, la Skyhook es la grúa de muelle giratoria más grande del mundo, capaz de levantar 2.600 toneladas en un radio de 30 metros. Esta grúa totalmente eléctrica también puede proporcionar electricidad regenerativa a la red..

ENTRADA 10. GIRL POWER

Usuario: GGR Group
Equipo utilizado: URW-706 Unic mini spider crane
Ubicación: Bedford, Reino Unido

Una mini grúa sobre orugas tipo araña Furukawa Unic modelo URW-706 de seis toneladas de capacidad fue utilizada en las operaciones de elevación en un proyecto de remodelación en el molino de viento Stevington del siglo XVIII en Bedford, Reino Unido. La grúa fue operada por Kirsty Parkin y Olivia Rollinson, ambas del Grupo GGR, quienes utilizaron la grúa para levantar y colocar vigas estructurales que pesaban 300 kg y también levantaron los marcos de vela del histórico molino listos para su instalación.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
IC TopLift 2021 Entry Form.pdf Size: 125.8 KB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES