Trabajando con 100 toneladas

By Cristián Peters Quiroga22 March 2022

Liebherr anunció el lanzamiento de su nueva grúa sobre orugas LR 1100.1, equipo que según la empresa está optimizada para todas las aplicaciones de elevación típicas en la categoría de 100 toneladas. Puede configurarse con una pluma principal de hasta 62 metros o con una pluma principal de hasta 44 metros en combinación con un plumín fijo de hasta 20 metros.

Una grúa polivalente para cualquier obra la LR 1100.1 Una grúa multi-propósito para cualquier obra: la LR 1100.1 (Foto: Liebherr)

Gracias al modo Eco-Silent, la velocidad de su motor de 230 kW puede reducirse a un nivel predefinido, lo que se traduce en menor consumo de diésel y menores emisiones de ruido, sin afectar el rendimiento. Asimismo, el equipo cuenta con un control automático de parada del motor, “después de comprobar ciertas funciones del sistema, el motor se apaga durante las interrupciones de trabajo más largas”, dice la compañía.

Todo a la vista

La grúa sobre orugas está optimizada para una transferencia rápida entre sitios de construcción. El ancho de transporte es de 2.983 mm (sin orugas) o 3.500 mm (con orugas). En la obra, el montaje de la LR 1100.1 se simplifica mediante el sistema de automontaje y el mando a distancia por radio. 

“El control remoto permite al operador un alto grado de flexibilidad y seguridad adicional incluso durante la operación. La grúa se puede operar desde el exterior de la cabina y, por lo tanto, permite una mejor visión general del sitio de construcción”, dice Liebherr. El sistema ayuda a evitar mejor los puntos ciegos y, dependiendo de la aplicación, ya no se requeriría una segunda persona para ayudar con las señales manuales durante las operaciones de elevación.

La cabina de la nueva grúa sobre orugas se puede elevar 2,8 m, lo que permite una buena vista panorámica.

Seguridad en pendientes

La nueva LR 1100.1 está equipada con Gradient Travel Aid, sistema que calcula automáticamente el centro de gravedad y advierte al operador antes de que la grúa abandone el área segura. Mientras se desplaza, el operador recibe información sobre la pendiente real y admisible y el centro de gravedad general de la grúa en todo momento. Si es necesario, se puede modificar el ángulo de la pluma para que la máquina permanezca en el área segura.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES