Tracbel expone la nueva generación de camiones Volvo

El modelo funciona en numerosas aplicaciones, y puede tener configuraciones de ejes principalmente 6x4 y 6x2.

Tracbel presenta la nueva generación de camiones Volvo en Agrobalsas 2023, una de las mayores ferias de agronegocios del Norte y Nordeste de Brasil. Además de los nuevos FH y VM, serán expuestas en el stand máquinas amarillas Volvo y SDLG, también muy utilizadas en las tareas del agronegocio. El evento se realiza hasta el sábado, 20 de mayo, en la Hacienda Sol Nascente, en el municipio de Balsas, Maranhão.

Novo caminhao VM.

“Tenemos un amplio portafolio de vehículos ampliamente utilizados en el transporte de productos agrícolas”, declara Victor Zanelato, CEO de la división de camiones del Grupo Tracbel. “Mostraremos el nuevo FH, el camión más vendido en Brasil, muy demandado para operaciones de larga distancia, desde las granjas hasta las terminales portuarias. La agroindustria brasileña es una de las más fuertes y con mayor producción del mundo. El sector necesita camiones con alta productividad, bajo consumo de combustible, gran disponibilidad y mucha tecnología”, añade el ejecutivo.

El Volvo FH540 viene liderando el mercado en gran parte debido al transporte en la agroindustria. El modelo funciona en numerosas aplicaciones, con configuraciones de ejes principalmente 6x4 y 6x2. La aplicación más frecuente es el 6x4 en el transporte por carretera de cereales en largas distancias. En esta operación, se utiliza generalmente en semirremolques y semirremolques de enlace. El FH 540cv también es muy común en algunas actividades del sector del azúcar y el alcohol, en el transporte de cargas refrigeradas y también en la industria forestal.

Equipado con diversas potencias y ahora con el nuevo motor Volvo, el VM también es muy solicitado para tareas en plantaciones o explotaciones ganaderas, en ingenios azucareros y alcoholeros y en diversas operaciones de apoyo en propiedades rurales. Implementada con una cuchara, es una configuración muy útil para transportar el grano a la secadora. Algunas opciones cuentan con reductores de cubo en los ejes traseros, sistema que aumenta la potencia de tiro y la capacidad de carga, dos condiciones que garantizan un mejor desempeño en las duras tareas del campo.

Máquinas amarillas

Tracbel también llevará a la feria máquinas amarillas de Volvo y SDLG. Estos equipos están ganando espacio en el agronegocio, principalmente por su excelente desempeño y gran versatilidad. Las cargadoras y excavadoras son muy eficientes para atender de forma integrada las múltiples demandas de agricultores y ganaderos. Destacan por su facilidad de conducción y maniobra, comodidad para el operador y bajo consumo de combustible.

Los profesionales de Tracbel estarán presentes en la feria para hablar de las soluciones y servicios ofrecidos para garantizar una mayor disponibilidad de camiones y equipos. Agilidad en la sustitución de piezas y asistencia técnica de calidad son dos grandes atributos de la posventa Tracbel.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES