Tracbel lanza el primer configurador de maquinaria pesada

By Luciana Guimaraes22 September 2022

Tracbel ha introducido en el mercado un configurador 3D sin precedentes para las excavadoras Volvo. Es la primera herramienta de este tipo dirigida específicamente al sector de la maquinaria pesada.

Pronto, el dispositivo permitirá montar otros modelos, lo que proporcionará aún más comodidad a los gestores de flotas y a los clientes.

Foto: Tracbel

Mediante un computador o un smartphone, el usuario puede elegir el modelo deseado y configurarlo según sus necesidades operativas y comerciales. “Queremos revolucionar la experiencia del cliente en el concepto de elección, configuración y compra del producto, promoviendo una mayor interacción y dándole más autonomía en este proceso”, declara Luiz Gustavo Rocha de Magalhães Pereira, CEO del Grupo Tracbel. Poco a poco se irán introduciendo otros modelos de equipos, así como la posibilidad de simular y contratar una financiación para la adquisición de productos mediante el mismo sistema online.

Desarrollada por el departamento de Innovación del Grupo Tracbel con el apoyo del área técnica de Volvo Construction Equipment en Curitiba, la plataforma facilita mucho la vida de los clientes. Para acceder a la herramienta, basta con ir a https://configurador.tracbel.com.br/ y empezar a navegar y hacer su elección.

Toda la interacción con el sistema se realiza a través de un asistente virtual avanzado. A partir de ahí, puedes montar la máquina como quieras, según los atributos y características que te ofrece el fabricante, con las opciones disponibles. Este canal ofrece inicialmente dos modelos: las excavadoras EC140DL y EC140DLM, con tamaños de 14 y 15 toneladas, respectivamente.

Configuración 3D

El interesado puede elegir los modelos estándar de fábrica o configurarlos a su conveniencia. Todo es más fácil, ya que también puede elegir máquinas ya prediseñadas para sectores específicos, como la construcción, el alquiler, la agricultura, la minería, la industria y la silvicultura, e incluso montarlas a su manera. La solución es ultra avanzada y todo en 3D. Utilizando el ratón y los controles de la herramienta, puede girar el equipo a cualquier posición o ángulo, ver el radio de giro, elegir el brazo y el cubo u otro componente. También muestra un texto de acompañamiento con las diferentes funciones de cada pieza u opción y obtiene otra gran cantidad de información.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES