Tracbel lanza un Club de Fidelidad para recompensar a los clientes que invierten en mantenimiento preventivo
20 June 2023
El programa recompensa a los clientes que suscriben planes de mantenimiento con descuentos de entre el 5% y el 15% en la compra de piezas y mano de obra, además de proporcionarles numerosas ventajas durante toda la vida útil de la máquina.
Al final del plan, la máquina recibe un “Certificado de Mantenimiento Genuino”. El documento atesta que el equipo ha recibido atención de técnicos entrenados en la fábrica, con todo el mantenimiento preventivo realizado en el período correcto y con el uso de piezas genuinas. “Además de dar mayor valor al producto en el mercado, queremos dar una experiencia personalizada al cliente, para que pueda aprovechar al máximo la productividad de la maquinaria y aumentar la rentabilidad de su negocio”, añade Fernando Deway, director general de postventa de Tracbel.
El Club se centra en los equipos de las marcas Volvo (excavadoras, cargadoras, compactadoras y camiones articulados) y SDLG (excavadoras y cargadoras). Existen cinco categorías, divididas por el período de actividad del equipo: Bronce (0 a 2 mil horas), Plata (0 a 4 mil horas), Oro (0 a 6 mil horas), Zafiro (0 a 8 mil horas) y Diamante (0 a 10 mil horas).
Las recompensas aumentan gradualmente, a medida que el cliente opta por un plan de mantenimiento con un mayor número de horas. La fase inicial (Bronce) ofrece un descuento del 5% en piezas adquiridas a través del comercio electrónico y del 5% en mano de obra de mantenimiento correctivo. A continuación, los descuentos suben al 8%, 10%, 12%, hasta llegar al 15% en el grupo final (Diamante). El usuario también se ve recompensado progresivamente con un número creciente de análisis de aceite adicionales, inspecciones de la máquina por profesionales de la red y acceso a un software que facilita la gestión de la flota.
Mantenimiento preventivo y predictivo
En la última categoría (Diamante), el cliente dispone de un 15% de descuento en piezas y mano de obra; 10 análisis adicionales (cada 500 horas de intervalo); 6 visitas técnicas de inspección del equipo; plazo de hasta tres días hábiles tras formalizar la solicitud del servicio de mantenimiento preventivo; plazo de hasta dos días hábiles tras formalizar la solicitud del servicio de mantenimiento correctivo; licencia gratuita del software Prosis Scheduled durante un año, e inspección para evaluación técnico-comercial de la máquina al finalizar el contrato. “Es un conjunto enorme de ventajas, que proporciona al abonado una serie de prioridades”, destaca.
Las soluciones informáticas permiten al cliente acceder al catálogo electrónico de piezas, pudiendo identificar todos los componentes, con una descripción detallada e incluyendo cada una de las funciones. “Esto garantiza una mayor agilidad en la solicitud de servicio, además de acceder a información más relevante para el propietario”, dice Pedro Oliveira, gerente corporativo de piezas de Tracbel.
Todo este cuidado resulta en una mayor disponibilidad de los equipos (se detuvo en los momentos adecuados para el mantenimiento), anticipa posibles problemas (con inspecciones periódicas y análisis), aumenta el rendimiento (con el uso de su plena capacidad) y mejora el precio de reventa de la máquina (que había demostrado la excelencia del servicio en la red de distribuidores de la marca, con piezas originales). “Es un sistema que también proporciona una mejor planificación mensual de los gastos, sin sorpresas con presupuestos de última hora. En un mercado tan competitivo como el nuestro, el mantenimiento desempeña un papel aún más decisivo en el día a día”, concluye Deway.