Tracbel lanza una excavadora y una retroexcavadora para los sectores de la piedra natural y la construcción

Tracbel lanza nuevos equipos para el segmento de mármol y granito. La empresa presentará por primera vez la excavadora Volvo EC350DL y las retroexcavadoras Bull HD96 y HD100 en la Vitória Stone Fair, el mayor evento latinoamericano del sector, que reunirá productores, empresarios y fabricantes del 30 de enero al 2 de febrero en la ciudad de Serra, en la región metropolitana de Vitória (ES).

Durante los cuatro días de la feria, Tracbel ofrecerá condiciones y tarifas especiales para la compra de excavadoras a quienes compren durante el evento. Las máquinas cuentan con el respaldo de Volvo Financial Services, el brazo financiero de la marca. El gran stand de Tracbel está situado junto a la entrada principal de la feria.

Imagem: Tracbel

Habrá un equipo completo de asesores, técnicos, personal de posventa y otros profesionales listos para responder a las preguntas de clientes y operadores.

La EC350DL está diseñada para trabajos en canteras, minería e infraestructuras pesadas. “Es una excavadora robusta con tecnología avanzada y un ágil sistema hidráulico, así como un potente motor Volvo D8 de alta eficiencia. Junto con el consumo de combustible más bajo de su categoría, son características muy apreciadas por las empresas de este sector. Todo ello se traduce en un aumento de la productividad”, afirma Carlos Renato Machado, director comercial de Tracbel para el sector minorista. “Y la electrónica de Volvo permite un ajuste fino para cada operación”, añade.

Robustez

La estructura principal de la EC350DL absorbe fácilmente los impactos transmitidos por el kit de excavación. Todas las piezas de soporte y los soportes del motor están reforzados. Dispone de 10 modos de trabajo y el operador los selecciona en función de la aplicación. Otra novedad es el modo G4, que mejora aún más el rendimiento y la eficiencia del combustible.

La máquina también cuenta con el tradicional confort y seguridad de la cabina, dos valiosos atributos de la marca. “Los mandos son sensibles y el operador se siente integrado en el equipo”, explica André Scabelo, responsable de maquinaria comercial de Tracbel. La cabina tiene una excelente visibilidad y el asiento dispone de ajustes que facilitan encontrar la posición ideal. La recirculación del aire garantiza un ambiente climatizado homogéneo.

Otra característica importante es el mantenimiento, que es sencillo y de fácil acceso. “Y los clientes también pueden contar con la excelencia del servicio de asistencia técnica nacional de Tracbel, así como con la seguridad de un stock de piezas siempre que las necesiten. Mantener la máquina en funcionamiento y en las mejores condiciones es nuestro objetivo diario”, afirma Scabelo.

Retrocargadoras

Las retroexcavadoras HD96 y HD100, también presentadas por primera vez al mercado brasileño en la feria, son reconocidas mundialmente por su robustez, productividad y bajos costes de mantenimiento. Ampliamente utilizadas por empresas de alquiler y clientes de los sectores de la construcción y trabajos pesados, las nuevas máquinas son muy versátiles y pueden trabajar en el segmento de la piedra ornamental en diversas tareas, como el uso de un martillo rompedor.

“Es un aparato extremadamente útil”, explica Agnaldo Silva, director de operaciones de nuevos negocios de Tracbel. Señala que el brazo y la pluma están reforzados en la parte trasera, lo que le permite realizar funciones de martillo hidráulico para romper rocas, hormigón o asfalto. También realiza trabajos de zanjeo tradicionales con cucharones de diferentes formas, tamaños y volúmenes.

Bull es un fabricante indio conocido por sus productos de alta tecnología, gran rendimiento y excelente relación calidad-precio. La marca es ahora socia de Tracbel, que cuenta con una red de 40 centros en todo Brasil. Toda esta estructura está preparada para suministrar componentes genuinos y prestar asistencia técnica a los usuarios. Además de la excavadora y la retro, el showroom de Tracbel en la feria contará con la carretilla elevadora Kalmar DCG100 de seis toneladas y la cargadora de ruedas Volvo L150H.

Asistencia técnica

Los profesionales de Tracbel están formados por las fábricas para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo y proporcionar toda la atención necesaria. Con amplia experiencia en posventa, el Grupo cuenta con una moderna estructura de almacenamiento y distribución de piezas y una logística altamente eficiente, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de los equipos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES