Tracbel lidera ventas de Kalmar en Sudamérica

Tracbel tuvo el mejor desempeño de ventas de Kalmar en América del Sur, superando incluso a Chile, tradicionalmente el mayor mercado de la marca, que produce equipos portuarios y logísticos.

Es la primera vez que un distribuidor brasileño alcanza esta posición desde que Kalmar se estableció en Brasil en 1994. “Ha sido un camino continuo de duro trabajo diario. Estamos ofreciendo al mercado local las mejores soluciones logísticas y de manipulación portuaria que el sector necesita. Nuestro equipo técnico y una red nacional de unidades distribuidas estratégicamente por todo el país también han contribuido a que alcancemos este hito sin precedentes”, afirma Agnaldo Silva, director de nuevos negocios del Grupo Tracbel.

Foto: Tracbel

Kalmar es un fabricante de equipos sueco-finlandés. Con una larga tradición en la distribución de maquinaria pesada, el grupo Tracbel comenzó a operar con la marca en 2021, y en menos de cuatro años ha transformado el país en el mayor mercado regional. El brazo logístico del grupo Tracbel suministra máquinas, soluciones, tecnologías y servicios de manipulación de cargas a puertos marítimos, aeropuertos, terminales, centros de distribución y a las industrias siderúrgica y minera.

Estructura nacional

Dice que, además del trabajo diario de prospección de nuevos clientes, la empresa ha prestado el excelente servicio posventa y asistencia técnica por los que es conocida en todo el país. “Llevamos la excelencia posventa en nuestro ADN. Las máquinas de este tipo funcionan de forma intensiva y necesitan un mantenimiento de calidad”, subraya. Tracbel cuenta con una sólida estructura de taller en Brasil, con un equipo de consultores y profesionales formados en fábrica que garantizan un soporte de alta calidad a los clientes de Kalmar.

Reconocidos mundialmente por su robustez, gran tecnología y bajo consumo de combustible, los productos están ganando cada vez más terreno en Brasil. Son más de 200 modelos que pueden ser utilizados en una multitud de aplicaciones en el sector. Entre los principales equipos están el Reachstaker de 45 toneladas (para manipulación de contenedores); el Terminal Tractor (camión diseñado para trabajar en patios y centros de distribución); el Empty Conteiner (para manipulación de contenedores vacíos); y una amplia gama de carretillas elevadoras de gran tamaño, de 10 a 85 toneladas. Es la gama más completa del mercado, y también ofrece la carretilla elevadora más grande del mundo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES