Tracbel presenta un camión articulado destinado a aplicaciones agroindustriales

El dúmper articulado fue desarrollado por Volvo CE en Suecia para trabajar principalmente en minería y construcción.

Tracbel presenta un camión articulado destinado a aplicaciones agroindustriales. Desarrollado por el equipo de ingeniería de la empresa junto con Volvo Construction Equipment, el Volvo A30G Agro puede equiparse con un apero agrícola.

El primer vehículo articulado con motor turboalimentado fue el DR860T, lanzado en la década de 1970.

Es una máquina diseñada para preparar el suelo antes de la siembra, utilizando un arado, por ejemplo, pero también puede realizar otras tareas en el campo. “Es otra solución que hemos desarrollado para los agricultores que necesitan máquinas con alta productividad, pero que también sean versátiles y tengan otros usos”, afirma Cleber Carvalho, director general de la división de maquinaria del Grupo Tracbel. El vehículo estará expuesto en el stand de Tracbel en Agrishow, que se celebra del 1 al 5 de mayo en Ribeirão Preto (SP).

El Volvo A30G Agro puede ser equipado con implementos agrícolas. Ha demostrado su vocación para la agricultura en diversas operaciones. “Los agricultores del Nordeste de Brasil y de otros países de la región hispana de América Latina, como Argentina y Paraguay, están muy satisfechos con su desempeño”, afirma Carvalho. Equipada con una grada de discos superpesada de 18 por 42 pulgadas con control remoto, la pluma articulada ha mostrado un consumo de combustible mucho menor que el registrado por las máquinas del mismo tamaño utilizadas tradicionalmente en este tipo de trabajo. “Además, tiene una gran capacidad de tracción en suelos irregulares, una característica muy importante en este tipo de operaciones”, explica Marcos von Glehn, responsable de ingeniería de aplicaciones de Tracbel.

“La presión sobre el suelo del dúmper articulado es baja, un factor importante que proporciona una alta flotación y una menor compactación. Además, puede seguir utilizando neumáticos más anchos en otras dos opciones”, añade von Glehn. Como el A30G Agro tiene tracción en tres ejes, con opciones automáticas 6x4 y 6x6, también es más eficiente en el campo, ya que puede realizar giros en terrenos resbaladizos o de baja calidad. “Son atributos que garantizan más facilidades en este tipo de actividad”, afirma el directivo.

Versatilidad

Otra gran ventaja es que el A30G Agro puede realizar múltiples funciones en el campo. Cuando no está siendo utilizado para arar la tierra, es muy útil para transportar insumos y un sinnúmero de materiales alrededor de las fincas. “No es sólo un tractor, sino también una unidad de transporte. Esta versatilidad es una gran ventaja, porque potencia su uso. Una máquina que trabaja un mayor número de horas es otra herramienta que contribuye a reducir el costo de operación”, dice Silvio Almeida, gerente comercial de Tracbel.

A diferencia de las grandes máquinas utilizadas en este tipo de aplicación, que se importan de diferentes países, el camión articulado se produce en Brasil, en el complejo industrial Volvo CE, ubicado en Pederneiras, en el interior de São Paulo. Es fabricado localmente con el mismo estándar de calidad de los mercados más exigentes de Europa y Norteamérica, y puede ser entregado al cliente con mayor rapidez. “Y también cuenta con un servicio posventa mucho más ágil”, afirma el director comercial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES